19 junio 2019
El Popular

La corte de los milagros

Dogeristas ocuparán delegaciones federales

Por Rodolfo RUIZ. / abril . 03, 2018.

Entre esta semana y la siguiente se harán una serie de nombramientos que, supuestamente, dejarán en claro la intención del gobierno federal de apoyar al candidato del PRI a suceder a José Antonio Gali Fayad en Casa Puebla: Enrique Doger Guerrero.

Según esta versión de fuentes altamente confiables, varios de los nuevos delegados tienen sello dogerista o fueron recomendados por el ex rector de la BUAP y ex alcalde capitalino.

Hasta donde se sabe, los cambios involucrarán a unas cinco delegaciones de Secretarías y dependencias del gobierno federal, entre ellas las de Sagarpa, Liconsa y el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes).

Por cierto, el delegado de este último organismo Javier Aquino Limón —quien fue presidente municipal de Acatzingo y diputado local por ese distrito— fue nombrado hace unos días titular de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en sustitución de Raúl Salvador Aguirre Valencia.

Los enterados de los ajustes, juran que Enrique Doger convocó en estos días a varios de sus colaboradores en el IMSS y el ayuntamiento capitalino para pedirles mayor compromiso, comenzando por su integración de tiempo completo a la campaña.

No pueden decir que el PRI se prepara a ganar las elecciones del 1 de julio y no corroborarlo en los hechos, hay que mandar el mensaje a la ciudadanía de que vamos a ganar y no que andamos en busca de una chamba, dicen que les dijo Doger a varios de los suyos que quieren mantenerse en el IMSS sin hacer campaña con y para él a lo largo y ancho de la entidad.

Te puede interesar