19 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 01, 2018.

RICARDO ANAYA, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, presentó a su equipo de campaña integrado por liderazgos del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano.

Ahí se encuentran el exvocero presidencial, Rubén Aguilar, asesor de comunicación; Juan Carlos Romero Hicks, quien busca la candidatura presidencial será el responsable de las propuestas de Educación, Ciencia, Tecnología e Invocación.

Ernesto Ruffo encabeza la coordinación de Defensa del Voto; Lucía Rioja de Iniciativa Ahora, coordinará el área de Relato Político; Agustín Basave será el coordinador de asesores… y como sabemos que usted ya está con el Jesús en la boca, de una vez le decimos que Rafael Moreno Valle seguirá en la Comisión Política del PAN.

Como asesoras estarán tres excandidatas presidenciales: Patricia Mercado, Cecilia Soto (PRD) y Josefina Vázquez Mota (PAN). En la coordinación de voluntariado, la expresidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero.

ESTÁ POR llegar a Puebla el Vía Crucis Migrantes en la lucha que este sábado estuvo en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Busca llegar a la frontera con Estados Unidos.

La caravana llegó a Oaxaca la noche del miércoles y salió este sábado de Niltepec hacia Ciudad Ixtepec, de donde partirán hacia Medias Aguas, Veracruz y Puebla, para registrar solicitudes de refugio ante la pobreza, inseguridad y crisis política de sus países.

DÉJEME LE cuento que el 11 de marzo fueron denunciados dos atracos a autobuses de pasajeros, uno en la Pachuca-Ciudad Sahagún y otro en la Pachuca-Tulancingo, en ambos se detuvo a ocho sujetos originarios de Puebla e Hidalgo.

Entonces, en lo que toca al estado de Puebla, ¿la delincuencia está de paso?, ¿quiénes atracan son gente de otros estados?, ¿será que en realidad aquí en la entidad viven y operan delincuentes que lo mismo se dan el lujo de atracar en ciudades vecinas?

HASTA DONDE se sabe, el Cártel Jalisco Nueva Generación desplaza sin problema al grupo de El Bukanas y está a nada de controlar el Triángulo Rojo o sea, Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca, Tecamachalco, Acajete, Amozoc y Acatzingo, municipios por donde cruza el poliducto Minatitlán-México.

Interesante será que las autoridades hagan lo que les corresponde para que no queden atrapados los ciudadanos que nada tienen que ver con la ordeña de combustible. La tarea no será nada fácil.

Te puede interesar