22 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 30, 2018.

EN LA edición de ayer publicamos un excelente trabajo de la colega Maribel Velázquez acerca de los funcionarios poblanos que pidieron licencia o renunciaron a su actual cargo para buscar otra chamba en las elecciones del 1 de julio.

Una de ellas, Rocío Aguilar Nava, sin pudor publicó este 29 de marzo un video en el que afirma que pidió licencia “para continuar con nuevos retos en mi carrera política”. Quiere, pues, brincar del Congreso estatal al federal.

Al 9 de febrero de 2017 sumaba 21 iniciativas y puntos de acuerdo, de los cuales sólo 5 eran de su autoría: la vida se le fue en exhortos para cuidar el agua, que municipios creen una coordinación de apoyo al migrante, así como establecer la lectura de efemérides. Así de productiva…

INFORMA LA Secretaría de Cultura federal que el Fonden autorizó 5 mil 891 millones de pesos para la recuperación de bienes culturales afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017. Los estados con la mayor cantidad de inmuebles restaurados son Morelos con 32, Estado de México con 30, Puebla con 29 y Tlaxcala con 27.

De acuerdo con la dependencia federal, a seis meses de los terremotos en el estado de Puebla han sido restaurados la Capilla de San Antonio, en San Andrés Calpan y el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en San Andrés Cholula.

SI USTED piensa que el calentamiento global no es asunto que le incumba porque vive en Puebla, tenga en cuenta que conforme aquél siga avanzando no habrá forma de parar la desaparición glaciar. Y eso lo advierte Hugo Delgado Granados, director del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Anótele: el glaciar mexicano ya extinto es el que se encontraba en el Popocatépetl y a pesar de que todavía puede observarse hielo en la cumbre, es sólo un remanente. El Iztaccíhuatl tiene algunos cuerpos de hielo, pero en unos cinco o 10 años es posible que se declaren extintos.

Otro factor que juega en contra del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl es que ambos están al lado de la Ciudad de México y Puebla. A los 5 mil metros se encuentra la línea de equilibrio de los glaciares, es decir, la línea que separa la zona de recarga de la de acumulación. Ya usted sabe si sigue como si nada pasara.

DAMIÁN ZEPEDA Vidales, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, nombró a Eduardo Aguilar Sierra como coordinador en Puebla para la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia de la República.

¿Sus tareas? Trabajar directamente con el Comité Ejecutivo Nacional panista a través de la Coordinación Regional del CEN para la Circunscripción cuarta que está a cargo de Carlos Alberto Flores Gutiérrez, y tendrá contacto directo con representantes de la campaña del PRD y de Movimiento Ciudadano.

ALGUNOS ASPIRANTES a puestos de elección popular ya afinan estrategias para descalificar a los contrarios y, al menos dos de ellos, recurrirán al tema aquél de la privatización del agua en Puebla. Así, con ataques y cero propuestas piensan atraer votos.

 

Te puede interesar