15 junio 2019
El Popular

Etiqueta con destino

En San Pedro Cholula una mujer arriba de PAN, PRI y Morena

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / marzo . 27, 2018.

 

Los políticos prometen y prometen, pero una vez que lo meten se olvidan de lo que prometen

Jesús Martínez Rentería “Palillo”

 

Un gran descontento hay en el líder migrante en Los Ángeles, California, Roberto Bravo, de la agrupación CBO, por el trato que le han dado funcionarios estatales del gobierno de José Antonio Gali Fayad, empezando por Beatriz Guevara, titular de Atención Ciudadana, y Ricardo Herrera, director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, así como en Estados Unidos por el encargado de Casa Puebla en Los Ángeles, Luis Manuel España.

Resulta que la agrupación de migrantes en la Unión Americana ya logró participar en el programa “Raíces” que impulsa el gobernador poblano para llevar a personas de la tercera edad y familiares de poblanos a los Estados Unidos.

Al mismo tiempo Roberto Bravo impulsa llevar a otras 50 o 60 personas a Los Ángeles donde la agrupación CBO paga hospedajes y alimentación de los familiares de los migrantes, pero ahora tanto Ricardo Herrera como Luis Manuel España bloquean a la organización que apoyo a Gali en su campaña a gobernador, porque tienen otros intereses económicos y políticos, situación que al parecer desconoce el mandatario poblano.

Roberto Bravo vino a Puebla y la encargada de Atención Ciudadana, Beatriz Guevara, aseguran que sólo les da largas y no resuelve la situación, porque en más de tres ocasiones les aplaza la cita para resolver el conflicto.

Hoy extrañamente los funcionarios estatales exigen a Roberto Bravo que su gente participe en los eventos que ellos organizan, piden apoyo para alimentación y hospedaje y hoy además les exigen la matricula consular y su pasaporte, algo que es ilegal.

¿Quién tomará cartas en el asunto?

En San Pedro pulverizaran voto

Son nueve los candidatos o aspirantes a gobernar en San Pedro Cholula y en esa situación se habla de pulverizar el voto ciudadano, sin embargo existe un escenario interesante, porque hay un rechazo entre panistas y ciudadanos hacia el abanderado del PAN-MC, Julio Lorenzini Rangel, así como al candidato de Morena-PES-PT, Luis Alberto Arriaga Lila, por ser parte de la administración de José Juan Espinoza Torres, quien con todo el apoyo y recursos busca generar una elección de estado, como lo han señalado otros aspirantes.

Por su parte, el candidato del PRI, Eduardo Zacatelco Quintero, ya enfrenta una división terrible incluso dentro de planilla de regidores que lo acusan de falsificar documento y mentir.

En una reunión con columnistas, la abanderada de Compromiso por Puebla –CPP- Heidi Vital Esquivel, vislumbra que ganará la elección del próximo 1 de julio porque “es la hora de una mujer con compromiso”, pero porque ha trabajado por muchos años en contar con una estructura y organización.

Nos comentó que dejó, tras más de 16 años, las filas del PRI que se ha cerrado a darle la oportunidad a los cuadros que han trabajado y hoy tiene una posibilidad real de ganar con propuestas en las cuales ya trabaja un gran equipo, donde coordina la campaña el ex presidente municipal, Francisco Covarrubias Pérez, quien también renuncio al tricolor.

Hoy Heidi Vital Esquivel, tiene grandes posibilidades ante la pulverización del voto y el rechazo al PRI, el PAN, MORENA y sus aliados. Es la oportunidad y opción para una mujer de compromiso, de trabajo y de planes y proyectos para mejorar la seguridad, los servicios públicos, pero sobre todo ser transparente en el manejo de los recursos en favor los Cholultecas y del mismo municipio.

Ahí les va la lista de los competidores en San Pedro Cholula: Margarita Tlapa Almonte, por el PRD; Ana Bertha Cervantes Munguía, por el PANAL; Eduardo Zacatelco Quintero, por el PRI; Rubén Persino Tlapaltotoli, por el PSI; Alejandro Oaxaca Carreón, por el PVEM; Luis Alberto Arriaga Lila, por Morena-PT-PES;  Heidi Vital Esquivel, por Compromiso por Puebla; Julio Lorenzini Rangel, por PAN y MC y como Independiente, Claudio Enrique Rosas Cruz.

Te puede interesar