19 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 24, 2018.

TRES ESTADOS con altos niveles de desconfianza en las instituciones electorales son Puebla con tasa de desconfianza de 72.0 por ciento; Tabasco, 71.5; Chiapas, 69.9; Quintana Roo, 69.1; Oaxaca, 68.4; Veracruz, 65.8; Baja California y Baja California Sur con 65.6 y 64.9 por ciento respectivamente.

¿De dónde sacamos eso? Ya sabe que se nos da ser curiosos y le echamos una revisada rápida a los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 del Inegi.

La Ciudad de México fue la entidad donde se registró el mayor nivel de desconfianza: 8 de cada 10 personas encuestadas de 18 años y más (82 por ciento) tiene algo o mucha desconfianza de las instituciones electorales.

LUIS ERNESTO Derbez Bautista fue ratificado como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Estará en el cargo hasta 2023. El rector, quien también se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores, pidió en 2017 licencia para contender a la Presidencia de la República…, pero esa es otra historia.

QUÉ DIABLOS. A alguien tiene muy, pero muy nervioso la candidatura de Paola Migoya, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de la capital del estado.

En Twitter, desde la cuenta @MigoyaBorracha que ayer por la noche ya no aparecía, alguien se ha dedicado a atacarla de forma ruin y vulgar. Paola podrá no hacer click con todo mundo, pero de eso a insultarla

A PARTIR del 26 de marzo inicia el periodo vacacional para 1 millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes de educación básica en Puebla, informó la SEP. El 9 de abril más de 12 mil planteles retomarán las actividades académicas para cerrar el ciclo 2017-2018. Está usted avisado.

UNA DESVERGÜENZA. El empresario transportista Benjamín Silva Cuevas buscará convertirse en presidente municipal de Ahuazotepec ¡por séptima ocasión! Va postulado por Compromiso por Puebla en las elecciones del 1 de julio próximo.

NOMÁS PARA que sepa, querido lector: ha sido alcalde de ese municipio cuatro veces como presidente constitucional y dos como interino. La familia Cuevas, su familia, empezó a regentear la localidad en 1954 cuando Félix fue electo y desde entonces no sueltan el hueso.

En la zona es visto como uno de los viejos caciques priistas que siguen fielmente al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para quien operan sin chistar y seguros de que tendrán su recompensa, aiga sido como aiga sido.

Te puede interesar