22 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 11, 2018.

Y QUE reviven, políticamente hablando, a Michel Chaín Carrillo: el Partido Verde Ecologista de México lo registra hoy 11 de marzo como candidato a gobernador, porque su perfil “se adapta a los nuevos tiempos que exigen los electores.”

El dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, dice que “su perfil ciudadano con experiencia, ahora en un Partido Verde que se renueva a favor de Puebla permitirá hacer una gran campaña de propuestas”.

TAMBIÉN HOY Martha Erika Alonso Hidalgo entregará en el IEE la solicitud de registro para contender a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente; hará lo propio Miguel Barbosa, aspirante también al Poder Ejecutivo pero por Morena-PT-PES.

ESTA MAÑANA, cuando Ricardo Anaya acuda a la sede del INE para obtener su registro como candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se verá de qué lado están los empresarios del país y, también, Rafael Moreno Valle Rosas.

TIENEN CHAMBA: la presidenta de la Comisión de Inclusión, Igualdad y Paridad de Género del Instituto Electoral del Estado, Claudia Barbosa, dijo que todos los partidos deben cumplir con el 50 por ciento de candidatas.

Y, bueno, esperarán a que los partidos presenten a sus candidatas y candidatos para los 217 Ayuntamientos y diputaciones, ya que podrán revisar que se cumpla con la paridad tanto vertical, así como horizontal.

VECINOS DE Lomas de Angelópolis quedaron a la expectativa luego de que en inmediaciones de una carretera que conectará con Santa Clara Ocoyucan descendiera un helicóptero de la Marina Armada de México.

Se especulaba que se trataba de un operativo, pero nos informan que fue el traslado de una figura política de la que no dieron nombre. El nerviosismo tiene su origen en que el 20 de agosto pasado marinos detuvieron al gasolinero Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, en posesión de armas y droga.

Humberto Aguilar Coronado dedicó parte de su tiempo a escribir La negociación, ¿es necesaria en la política?, libro que será presentado esta semana en el Antiguo Palacio de Xicoténcatl y en breve en Puebla.

Asistirán a la presentación nada más y nada menos que José Woldenberg, Carlos Navarrete, Manlio Fabio Beltrones, Marko Cortés y Luis Antonio Godina. Así su poder de convocatoria, así la importancia del tema.

¿SE ACUERDA del planetario “Germán Martínez Hidalgo”?, pues ya. El director del Centro Regional para la Enseñanza de las Ciencias del Espacio para América Latina y el Caribe, José Guichard Romero, dijo que la necesidad de impulsar el aprendizaje de la población fueron los motores del cambio.

Te puede interesar