13 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 09, 2018.

PAOLA MIGOYA Velázquez se presentó este jueves como candidata del PVEM a la presidencia municipal de Puebla, porque, dice, es el único partido que aceptó la agenda ciudadana que ella representa.

¿Que no eran los partidos los que, con base en sus estatutos, fijaban la agenda a los candidatos? O será que El Verde tiene las puertas abiertas para cualquiera que quiera ser candidato los convenza, los enamore, y ¡pum! Ya tienen candidatura, ¡wey!

LA COMISIÓN Permanente Nacional del PAN aprobó a 11 candidatos a las diputaciones locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, que participarán el 1 de julio.

Van Raúl Espinoza Martínez, distrito3 de Teziutlán; Hugo Alejo Domínguez, 4 de Zacapoxtla; María del Carmen Saavedra Fernández, 6 de Teziutlán; Genoveva Huerta Villegas, 9 de Puebla; Jesús Zaldívar Benavides, 10 de Puebla; José Huerta Espinoza, 13 de Tepeaca.

Agréguele a Lilia ArmindaGarcía Escobar, 15 de Tecamachalco; Oswaldo Jiménez López, 17 de Puebla; Liliana Castillo Terreros, distrito 18 de Cholula; Leonor PopócatlGutiérrez, distrito 21 de Atlixco y Lucio RangelMendoza irá por el 25 de Tehuacán.

Y súmele a los aspirantespluris: Mónica Rodríguez DellaVecchia, Marcelo García Almaguer, Mercedes Aguilar López, Jorge David Rosas Armijo, Suraya Concepción Tirado Ahued, Carlos Bernardo Blanco Navarro.

Y también a Yvonne Gutiérrez Vázquez, Jorge Gómez Carranco, Rocío Sánchez de la Vega, César Rodríguez Toledano, María de las Mercedes Bulas Montoro, José Roberto González Mota, Nancy Edith Flores Sánchez y Pedro Juárez Pérez. Es cuanto…

A FALTA de toros, los taurinos poblanos se entretienen especulando. No puede haber un toro mientras no se defina si el ruedo será el de El Relicario o de una plaza portátil. Acrópolis se descartó sola y lo que sigue en vilo es la suerte de las corridas de la feria 2018 en la Puebla de los Ángeles.

Existe un oficio firmado por Amparo Montoya Obregón, directora de Bienes e Inmuebles, en el que manifiesta que El Relicario no está en condiciones para realizar un acto masivo. Por otro lado se rumora que un alto funcionario de la Secretaría de Turismo desconocía la existencia del oficio y ya entregó en renta la plaza El Relicario.

Especulación 1: ya montado en su macho el funcionario no dará pasito pa’tras, y cueste lo que cueste, los empresarios serán Curro Leal y Pedro Haces. Especulación 2: Pablo Álvarez Palillo, quien en 2017 dio la feria en Acrópolis, tiene posibilidades de llevarse el gato al agua: ya tiene firmado a Pablo Hermoso de Mendoza para venir a LosFuertes alguna noche de abril.

Se dice que El Relicario está abandonado y que quizá mágicamente pronto esté en condiciones ideales; parece que papá gobierno ya tiene en la mano la varita maravillosa y hasta se menciona que en unos días, en rueda de prensa, se lo dirán a los taurinos.

Te puede interesar