22 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 06, 2018.

NOS INFORMAN desde el Estado de México que los priistas quedaron tan encantados con la operación política que, con sello poblano, llevó al gobierno a Alfredo del Mazo Maza, que ya la tienen contratada de cara a las elecciones federales.

Allá fue la primera batalla entre dos grupos políticos que, con mayor o menor suerte, se han consolidado en los años recientes en el ámbito nacional: se midieron en tierras del grupo Atlacomulco. La batalla en Puebla se antoja de pronóstico reservado.

LA REGIDORA panista Myriam Arabián Couttolenc se encargó de recordar en Puebla que Margarita Zavala aún está políticamente viva. Se presentó como integrante del Consejo Político de la aspirante independiente a la presidencia.

Esto dijo: “tenemos la oportunidad de estar en una opción fresca, que no está en el pleito de partidos, de candidaturas y alianzas, sino que puede ser una opción muy interesante para México y combatiendo la corrupción”.

QUE SÍ, que la Volkswagen invertirá una millonada en el estado de Puebla para la adecuación de las instalaciones de la planta en la línea de producción del Jetta A7. Aún está por definirse el monto, pero la inversión está garantizada.

AYER SE publicó aquí que el presidente municipal de Puebla “entregó una patrulla a habitantes de Amalucan que se organizaron para conformar el Comité de Seguridad 4x4 y que pretenden prevenir el delito, la violencia y las adicciones.”

A La Vecindad llegó una carta en la que se indica que “se entregó una patrulla a los vecinos (…) pero no para que ellos la circulen y realicen labores de vigilancia, sino para que esa unidad se dedique exclusivamente a atender su colonia”.

LOS EQUIPOS de Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa se ven tan confiados en ganar el 1 de julio y quedarse con la gubernatura, que ya los politólogos afirman que quien pierda deberá el revés a su exceso de confianza.

EL TRIBUNAL Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptó el juicio de revisión constitucional que Morena presentó contra el tope de 45.5 millones de pesos que el IEE fijó para cada candidato a gobernador. Este tema, se lo firmamos, aún dará mucho de qué hablar.

Te puede interesar