19 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 03, 2018.

FÁJESE PORQUE se va a desternillar: en su cuenta de Twitter el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, ¡dio el pésame a Santiago Creel Miranda por la muerte de Catalina Creel!, personaje interpretado por la actriz María Rubio recientemente fallecida.

“Me uno a la pena que embarga a Santiago Creel Miranda y familia, por el sensible fallecimiento de su señora madre Doña Catalina Creel, descanse en paz”. Bastaron 150 caracteres para una pifia monumental que habla también de que sólo cumplía con el formalismo. ¡Que alguien le ayude!

HACE UNAS cuantas horas circuló un comunicado en el que a los Servicios de Salud del Estado de Puebla los ubican como la cuarta institución mejor evaluada a nivel nacional conforme a los resultados del 2018 en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas (ITGSEF) realizado por Aregional.

Bueno, también es bueno señalar que pese a esos resultados, los trabajadores de Salud en el estado son los que más han sido multados por pasarse de listos con el erario. Imagínese pues: si con ese historial es uno de los mejor calificados, ¿cómo andarán los demás?

DEFINICIONES LAS que se darán este sábado en el Consejo Estatal del PRD con la reanudación de la sesión para elegir a los candidatos a diputados locales y presidentes o presidentas municipales. Duda morbosa, ¿lograrán postular en los 217 municipios?

Su sesión pasada, del 17 de febrero, fue suspendida por la inconformidad de las corrientes Galileos, Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Vanguardia Progresista, en contra de Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN), por la distribución de perfiles. Veremos cómo siguen los jaloneos políticos, considerando que los espacios son menos por la coalición Por Puebla al Frente.

MISA Y sepelio hoy por la muerte de Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Este sábado será enterrado en el panteón municipal. Se espera la presencia de la plana mayor de militantes de Morena.

SIN COALICIÓN en todas las posiciones locales rumbo al proceso electoral 2018. El Partido Verde Ecologista de México dejó claro que va sólo por la gubernatura de Puebla. A través de su cuenta oficial en Twitter dijo que el Consejo Político estatal ya analiza el perfil de quién será el candidato a ocupar el gobierno local. Ahora sí, el PRI va solo.

LA FISCALÍA informó que el Juez Quinto de Distrito calificó de legales los actos de investigación solicitados por el Ministerio Público y negó el amparo promovido por la defensa de Ricardo Alexis, el exchofer de Cabify procesado como probable responsable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla.

La semana pasada otro par de amparos fueron concedidos a favor del imputado, sin que ninguno modificara su situación legal o lograra ponerlo fuera del Cereso, pues no están relacionados con el proceso por feminicidio que se instruye en su contra.

HAY QUE poner atención en lo que indica Luis Miguel Barbosa Huerta: el asesinato de Aarón Varela Martínez no pone en riesgo las elecciones, peeeeeeeeeeeero sí existen zonas controladas por el crimen organizado. Fue a más: hay nexos entre delincuentes, autoridades y cuerpos de seguridad.

 

Te puede interesar