22 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 02, 2018.

¿QUIÉN MATÓ A Aarón Varela Martínez, precandidato a la presidencia municipal de Morena en Santa Clara Ocoyucan? ¿Quién en aquella zona donde las disputas políticas están tan acendradas? Necesario es que todos los actores políticos dejen el encono y compitan con propuestas.

AL PARECER el morenovallismo siente que sí, que Morena le puede dar un susto en Puebla y es por eso que dejó correr la especie de que va con el aparato judicial estatal en contra de Alejandro Armenta Mier, uno de los competitivos aspirantes que ha postulado el partido de Andrés Manuel López Obrador.

El aludido asegura que queda evidenciado que el gobierno de Rafael Moreno Valle y el de Antonio Gali se dedican a fabricar delitos para acallar las voces críticas al sistema, y cita el caso de Francisco Castillo Montemayor, quien fue encarcelado por denunciar ecocidio de Flor del Bosque y después de un año de arraigo y prisión fue exonerado sin explicación alguna.

VAYA VAYA: Paola Migoya fue vista en las oficinas del Partido Verde Ecologista de México, ¿haciendo qué? Vaya usted a saber, lo cierto es que cada vez cobra más sentido esa versión de que busca que la candidateen a algo, no importa quién o quienes, pero trae urgencias de aparecer en alguna boleta.

A VER, inapreciable lector, ¿cómo se explica usted que Rafael Moreno Valle Rosas no haya salido a defender, junto a Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel Miranda, al candidato presidencial de su partido, Acción Nacional?

¿No había afirmado ya el propio Ricardo Anaya Cortés que el exgobernador de Puebla había sigo generoso al decidir apoyarlo como candidato presidencial? A estas alturas de las intercampañas ¿alguien ve un mínimo de esa generosidad?

Y ya nomás para cerrar, le pasamos esto: Moreno Valle no fue visto en el informe que este jueves rindió Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato que en la carrera interna del panismo se inclinó finalmente por Anaya.

AL PARECER el partido Pacto Social de Integración (PSI) se ha tomado en serio las elecciones próximas: Carlos Navarro inauguró la primera Coordinación de Empoderamiento de la Mujer, ubicada en Tecamachalco.

Y, ubíquelas: Guillermina Martínez será delegada de Empoderamiento de la Mujer en el Distrito 15; Nataly Flores, Ayaceli Machorro, Joyce Romano y Silvia Mateo, coordinadoras municipales en Tecamachalco, Yehualtepec, Palmar de Bravo y General Felipe Ángeles, respectivamente.

Te puede interesar