17 junio 2019
El Popular

La corte de los milagros

Ana Tere ganó la encuesta de Morena pero no será candidata

Por Rodolfo RUIZ. / febrero . 14, 2018.

Con la novedad de que Ana Teresa Aranda Orozco sí fue incluida en la encuesta realizada por Morena para evaluar a sus aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

Los resultados de ese estudio demoscópico —que ya se efectuó— no han sido revelados oficialmente a ninguno de los dirigentes estatales de los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia y tampoco a ninguna de las aspirantes que fueron evaluadas.

Sin embargo, se sabe extraoficialmente que Ana Teresa Aranda resultó la más conocida y también la de mayor potencial de voto en la encuesta, pero que a pesar de ello no será nominada por Morena como candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Fuentes cercanas al tema, le adelantaron a este reportero que por una decisión personal Ana Teresa Aranda resolvió no participar en estos comicios por un cargo de elección popular.

En días pasados, la propia Aranda declaró a e-consulta y a quien esto escribe que declinaría ser abanderada de Morena por tener ideas y principios que eran incompatibles con los de este partido y su fundador Andrés Manuel López Obrador. Pero que tampoco apoyaría al panista Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía poblana.

“No puedo apoyar a Lalo. Se me hace terrible que con su participación ayude a que se consume el maximato”.

Hay que recordar en los comicios locales de 2016 cuando Ana Teresa Aranda contendió como candidata independiente a la gubernatura de Puebla fue apoyada por la familia Méndez Márquez. Sí, por el excomunista Jorge Méndez Spínola, la experredista Rosa Márquez Cabrera y el exregidor David Méndez Márquez, a través de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza.

¿A quién cree que apoyaría Ana Teresa Aranda si tuviera que inclinar la balanza por alguna de las aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla?

***

periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

@periodistasoy

https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

Te puede interesar