21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 28, 2017.

TAMBIÉN EL senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, renunció a su aspiración presidencial y decidió apoyar la precandidatura panista de Ricardo Anaya Cortés y sumarse a su equipo en la búsqueda por ser el abanderado de la coalición Por México al Frente, que integran el PAN, PRD y MC.

Ruffo se agrega al exrector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez; y el exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks. Ya sólo falta de pronunciarse sobre el proceso interno al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. ¿Acaso sí retará al queretano Ricardo Anaya?

DE ENERO a agosto de 2017 en la Ciudad de México registró el mayor número de autos vendidos, con 178 mil 602, seguido del Estado México con 113 mil 229, Jalisco con 88 mil 643, Nuevo León con 77 mil 490 y Puebla con 52 mil 173, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El IEE recibió 46 manifestaciones de intención de ciudadanos que pretenden postularse a candidaturas independientes. De ese total, 3 van por la gubernatura; 7 a diputaciones locales y 36 a presidencias municipales. El plazo para presentar las manifestaciones de intención se venció el 26 de diciembre.

Toca al organismo electoral analizar, del 27 al 31 de diciembre, la documentación recibida y el 1 de enero de 2018 notificar a los interesados que cumplen con los requisitos; a quienes incumplan, se les concederán 24 horas para subsanar cualquier omisión o error.

Quienes logren tener la calidad de aspirantes a candidato independiente, a partir del 7 de enero de 2018 podrán dar de alta a sus auxiliares o gestores, mismos que recibirán un curso de capacitación para el uso de la aplicación móvil en el IEE para recabar apoyo ciudadano a partir del 8 de enero hasta el 6 de febrero.

EN SU última sesión de 2017 el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la aportación de 50 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso).

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que el Ayuntamiento aportará 50 millones de pesos y el terreno de cerca de 21 mil metros cuadrados con un valor de 18 millones; el Gobierno del Estado destinará 135 millones, que logró gestionar en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar