21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 26, 2017.

¿BUENOS PROPÓSITOS o interés político? Es la pregunta cuando vemos que el delegado del IMSS, Enrique Doger, lanza en tu fanpage, sus buenos deseos para este 2018, enfocados a mejoras sociales para el estado, vea usted: 1. Una Puebla con menores índices de inseguridad, 2. Que las mujeres se sientan libres, seguras y protegidas, 3. Una Puebla con dignos empleos.

El funcionario, que también aspira a ser elegido como candidato a la gubernatura del estado en 2018 por el PRI, aprovecha la oportunidad para lanzar sus propósitos que bien podrían perfilarse a la de un aspirante a cargo político ¿no creen?

EN PLENA víspera de Noche Buena, Florencio Galicia Fernández, quien fuera coordinador de campaña de Ana Teresa Aranda en 2016 cuando ésta buscaba la gubernatura del estado por la vía independiente, se registró en las oficinas del Instituto Electoral del Estado como aspirante independiente a la presidencial de Yehualtepec, municipio que por cierto, fue el único en el que Aranda ganó completamente, así que el panorama se vislumbra a favor del aspirante político.

POR CIERTO, este martes, concluye el registro de ciudadanos que tengan aspiración a contender en algún puesto de elección popular en 2018 por la vía independiente. Una vez con todos los registros, el instituto electoral contará con un plazo de 10 días para revisar si se cumplió con la documentación requerida y entregar constancias de aceptación el próximo 6 de enero.

Una vez que se enliste a los aspirantes a candidatos independientes, éstos tendrán del 8 de enero al 6 de febrero para recabar el 3 por ciento de firmas de apoyo ciudadano, las cuales deben tener relación con el listado nominal de acuerdo al cargo al que aspiren.

NUEVO AÑO, nuevo vuelo. A partir del 12 de enero, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán ofrecerá un nuevo destino, ahora a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, operado por la aerolínea Calafia Airlines, empresa mexicana que tiene su sede en Baja California.

Serán dos frecuencias a la semana, con salidas lunes y viernes, y regresos de la capital chiapaneca a Puebla los días martes y sábados. Esta ruta tendrá conexión con los aeropuertos de Guadalajara, Palenque y Cancún.

Te puede interesar