21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 16, 2017.

HOY ES el gran día para el priismo poblano: los visita José Antonio Meade Kuribreña, su gallo para 2018. Tomemos en cuenta dos cosas: el viernes estuvo en la Ciudad de México acompañando a Mikel Arriola en su registro como precandidato al gobierno del exDF.

Mikel Arriola, como titular del IMSS, ordenó a Enrique Doger Guerrero, delegado en Puebla, reponer el procedimiento de licitación el Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada. Y Mikel tiene ahora el respaldo de Maede.

Juan Carlos Lastiri, otro de los priistas con aspiraciones a la gubernatura, tuvo este viernes, día previo a la visita de Meade, una inusitada actividad en redes sociales y en portales de noticias de Puebla. ¿Acaso busca que se note su presencia? ¿Apuesta su resto?

CUENTAN QUE un tribunal federal desechó el amparo con el que la empresa Naral del Centro cuestionaba el fideicomiso privado F/0144 creado en 2012 por Rafael Moreno Valle Rosas en Puebla para concentrar durante 50 años los ingresos estatales por ISN.

El fideicomiso es administrado por Evercore, de Pedro Aspe Armella, quien fuera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el gobierno de Puebla afirma que los más de 2 mil millones recaudados cada año se usan para pagar proyectos de largo plazo sin incurrir en contratación de deuda pública tradicional.

OTRO PUNTO para el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas está en que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la difusión de su libro La Fuerza del Cambio se realizó conforme a derecho.

Los magistrados señalaron que el libro del exgobernador tuvo un propósito comercial y su venta se dio bajo la libertad de imprenta. Aunque en este caso hay que ser suspicaz: ¿lo estarán perdonando desde el gobierno federal para que don Rafa se ponga a modo como operador político en 2018?

ATENCIÓN AQUÍ: el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional respaldará a quien resulte ganador del proceso interno a la presidencia de la República, sin importar quién sea, dijeron Jesús Giles Carmona y Martha Érika Alonso. El nombre se conocerá hasta el próximo año.

¿A CAMBIO de qué fue revocada la inhabilitación a Noé Peñaloza, expresidente municipal de San Martín Texmelucan? La puntada se la aventó, ya sabe usted, el Congreso del Estado…, los motivos seguramente los veremos en la operación de 2018.

DÉJEME LE cuento que La Comer anunció este miércoles la apertura de sus nuevas tiendas en la ciudad de Puebla y en la zona de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit, que requirieron de unos 612 millones de pesos.

La sucursal en Puebla se abrió bajo el formato City Market en Angelópolis: tiene un piso de ventas de 4 mil 248 metros cuadrados, en el que se comercializan más de 28 mil productos, además, cuenta con mil 441 cajones de estacionamiento, y genera 270 empleos directos y 52 indirectos.

Te puede interesar