22 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 12, 2017.

RAFAEL MORENO Valle Rosas mandó anoche un comunicado de prensa, que no llegó a La Vecindad, pero que conseguimos. Afirma que analiza si se registra o no para contender por la candidatura de la Presidencia de la República en la coalición Por México al Frente.

Con más de 300 líderes de su estructura estudia si contiende o no con Ricardo Anaya: “Juntos debemos tomar la decisión sobre el futuro del proyecto político que encabezamos”, les pidió analizar pros y contras, perspectivas reales de escenarios, porque “se ha hecho un gran movimiento que ha recorrido el país”.

Y…, bueno, es sin duda una reacción a las declaraciones que por la mañana dio Anaya a Carlos Loret de Mola: “Tengo una excelente comunicación con Rafael Moreno Valle…estoy convencido de que va a jugar un papel fundamental en este proceso electoral”. ¿Habrá segundo round?

LOS PANISTAS de viejo cuño se reunieron anoche con Eduardo Rivera Pérez, el expresidente municipal de Puebla, a quien piensan apoyar para que sea el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de Puebla.

El grupo, que siempre estuvo apoyando al queretano Ricardo Anaya, salió a decir que Rafael Moreno Valle Rosas puede participar en la interna del partido y que, si tiene el apoyo de la militancia, pues será candidato, faltaba más.

Piensan ellos, Rafael Micalco, Humberto Aguilar Coronado y Juan Pablo Piña que si Moreno Valle pidió con insistencia, desde febrero, la participación de la militancia panista en la selección de candidato, pues ahora lo coherente es que se registre. ¿No?

Y QUE en Twitter el actor Diego Luna le suelta a Javier Lozano: “¿pedirle a un ciudadano que no opine? Que triste el nivel de @JLozano. Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este.”

Y que el senador poblano, expriista, ahora panista en busca de partido y con ojitos coquetos hacia José Antonio Meade, le responde: “’Por cierto: ‘qué’ va con acento y ‘éste’ también. #NoSeanOrdinarios

Y #RAEconsultas le responde “Los pronombres demostrativos como «este» pueden llevar tilde si son ambiguos, pero no es necesario. Es incorrecto tildarlos si no son ambiguos, como en su caso: Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este”…, y enlaza al tuit del senadorazo.

Se entiende, pues, que ahora apoye a los priistas, cuyo líder máximo, a saber Enrique Peña Nieto, también presidente de la República, soltó en París, Francia, un “volvido” durante su conferencia magistral Instrumentación de las Reformas Estructurales de México. ¡Ay!

Te puede interesar