25 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 10, 2017.

LA RUTA Ciudad de México-Puebla, Puebla-Ciudad de México es ya una experiencia... tormentosa. De ida y vuelta la caseta de San Martín Texmelucan siempre saturada, y quienes por ahí circulan deben invertir hasta 60 minutos para pasar por ella y Capufe no hace absolutamente nada para beneficio de los usuarios. Eso es todos los días, con sus noches..., ¿así quieren alentar el turismo?, ¿las inversiones?

FUERTES MOVIMIENTOS, este sábado, de quienes integran Por México al Frente, por un lado Ricardo Anaya anuncia su salida para ser el candidato presidencial dejando en el camino a Rafael Moreno Valle Rosas y a Miguel Ángel Mancera, quien anunció que no contenderá por la grande. En la dirigencia del PAN, un aliado de Anaya, Damián Zepeda; mientras que en el ala izquierda, Alejandra Barrales da a conocer que se registrará como precandidata a la jefatura de gobierno en la CdMx, dejando a Manuel Granados como nuevo dirigente. Bien armadito todo.

NUEVA ALERTA por casos de Phishing telefónico o Vishing en México, con el envío de mensajes de texto notificando supuestos cargos en cuentas de BBVA Bancomer, reportó la Condusef. Este nuevo mecanismo de estafa consiste en contactar a víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de algún banco, argumentando cargos indebidos y engañando así a los usuarios para adquirir sus datos confidenciales.

El usuario al negar el cargo, responde al mensaje con “cancelar”, y es cuando una supuesta operadora del banco se pone en contacto con la persona y lo guía para realizar el proceso de cancelación de la compra a través de una página de internet falsa, donde se solicita ingresar todos los datos confidenciales. Riesgos latentes por lo que es importante estar alertas.

OPERATIVOS DE inspección y vigilancia en la zona de influencia del Pico de Orizaba realizó la Profepa en coordinación con la Policía Federal, para revisar el transporte de productos forestales maderables y si estos cumplen con la legislación en materia ambiental del transporte de materias primas y productos forestales.

Esto deriva luego que se han detectado abusos en la zona aledaña a los municipios de Lafragua, Guadalupe Victoria y Tepeyahualco, ante lo cual centraron los operativos en la carretera federal Perote–Acatzingo, a la altura del entronque de Alchichica, donde al menos este fin, no hubo anomalías por reportar.

SURGIÓ una nueva organización sindical magisterial ahora bajo el nombre de Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación que busca ser una alternativa distinta al resto de las agrupaciones ya asentadas en Puebla.

Según su nueva dirigente hasta 2021, elegida este fin de semana, Dulce Teresa Máxil Sánchez , ya cuentan con 3 mil miembros, de Tepeaca, Tecamachalco y Tehuacán, algunos salieron de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Bueno hasta tienen registro del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para iniciar en 2018.

Te puede interesar