22 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 08, 2017.

OTRO REVÉS para el grupo morenovallista se cocinó este jueves cuando el excontralor de Rafael Moreno Valle Rosas, Alejandro Torres Palmer, y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi, quedaron fuera del proceso para elegir al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La Comisión de Vigilancia de la ASF aprobó por unanimidad la terna de aspirantes para el periodo 2018-2025: quedaron Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel Trinidad Zaldívar.

El diputado Luis Maldonado Venegas, presidente de la comisión y leal morenovallista, dijo que quienes integran la terna destacan “por su formación profesional, perfil académico y experiencia en el ámbito de la fiscalización.” Entonces, ¿eso no aplica para Torres Palmer y Sánchez Kobashi?

SE HABÍA previsto que las guardias ciudadanas comenzaran a trabajar en enero de 2018, pero será hasta abril cuando estén al servicio de la ciudadanía, informó la presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de la capital poblana, Guadalupe Arrubarrena.

El cambio de la fecha, dice, está relacionado con la capacitación de los elementos, pues deberán formarse en la Academia de la Policía durante dos meses, pues “al final tendrán una responsabilidad con los ciudadanos”, argumentó. ¿A dos meses de la elección?, ¿pura casualidad?

QUE DICE el diputado Eukid Castañón Herrera que es falso que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas haya quedado débil al no alcanzar la postulación del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de México. Las negociaciones del frente, afirma, aún están abiertas.

CIRCULA UN video en el que vecinos de San Andrés Cholula denuncian la tala de árboles a las faldas de la pirámide y acusaron a los organizadores del Festival Catrina de ordenar tal acción para montar uno de los escenarios para el festival que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre. ¿Algo qué decir alcalde Leoncio Paisano?

UN ESTUDIO de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados AC, pone al Congreso del estado de Puebla entre uno de los menos opacos, y también lo pone entre aquellos que tuvieron el mayor ausentismo: Baja California Sur, con 14.04 por ciento; Puebla 9.24; Jalisco 8.75; Colima 8.64; Coahuila 8.32 y Zacatecas, con el 6.63 por ciento.

Y QUE el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que está listo para entrar a un proceso de precampaña con el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, lo que permitiría que se conocieran las propuestas del Frente Ciudadano por México, pero con “el sazón” de cada uno.

Y que el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa, le dice que no puede echarse para atrás en su aspiración para encabezar la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, porque si declina por Ricardo Anaya quedará como unpayaso”. ¿Hay o no hay cariño?

Te puede interesar