21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 03, 2017.

LA PLANA mayor priista se dejó ver en la boda del alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo. Compartieron el pan y la sal la senadora Lucero Saldaña; el líder del Comité Estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac; el alcalde de Tepeaca, David Huerta, y el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri

Juntos, es decir, en la misma mesa, estuvieron Lastiri y quien al parecer ya se quedó con la candidatura a la gubernatura, Enrique Doger; y alejado del rebaño se vio a Mario Marín Jr, quien se sentó en la mesa designada para su papá, el exgobernador de Puebla, quien, por cierto, nunca llegó.

APOYO INTERNACIONAL. Ahora fue el turno de Taiwán, quien entregó apoyos a damnificados en Puebla tras el sismo del 19 de septiembre, a través de mil 400 tarjetas con un valor de 2 mil pesos cada una, que servirán a las familias afectadas a adquirir víveres, zapatos y ropa en tiendas regionales.

La Asociación y Fundación Budista Tzu Chi, en representación del presidente de la Asociación de empresarios, André Liang y el embajador de Taiwán en México, Carlos SC Liao, estuvieron presentes este fin de semana en la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, de Chiautla de Tapia, uno de los puntos más afectados por el temblor.

CUIDADO QUE habrá cierre de vialidades en la ciudad debido al Maratón Internacional de Puebla 2017. Los cierres comenzarán a las 6 horas, ya que la carrera inicia a las 7 horas.

Para el cierre se consideran calzada Zavaleta, bulevar del Niño Poblano, vía Atlixcáyotl con dirección a casetas, la recta a Cholula, avenida Las Torres y la federal a Atlixco, por lo que como vías alternas se encontrarán el Periférico Ecológico, la Diagonal Defensores de la República, el bulevar Forjadores, vía Atlixcáyotl y bulevar Norte.

SIN QUERER queriendo, el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, frente al gobernador Gali, aseguró que son los gobiernos priistas los que han hecho cambios al país y mejorado los derechos de la clase trabajadora, por lo que sólo se han pedido dos sexenios federales con una supuesta alternancia.

Aunque atacó al partido que llevó a Gali a la gubernatura, bien que ambos se desvivieron en elogios, lo que sí, es que el dirigente sindicalista no desaprovechó para anunciar, frente a Jorge Estefan Chidiac, que el otro año va a estar activo electoralmente en Puebla ¿será que ve paralizado al PRI?

¿QUÉ LE habrá dicho Enrique Doger a Juan Carlos Lastiri? En el Congreso ordinario de la CTM realizado este sábado en la capital el primero se acercó al segundo, quien por cierto estaba muy cerca del líder sindicalista, mientras que el delegado del IMSS lo ubicaron más retirado, lo que claramente no le pareció

Tras el saludo y unas palabras, intercambiaron risas. Claramente lució más Lastiri al tener la compañía de Aceves del Olmo, mientras que Doger se vio obligado a acercarse de lo contrario, no salía en la foto.

HASTA 2022, Leobardo Soto se mantendrá al frente de la Secretaria General de la CTM, ya que fue ratificado para otro periodo más, sí, oooootro más.

El diputado local no desaprovechó para relatar un poco de su vida y recordar que durante más de 9 años fue obrero, y jamás imaginó que sus sueños guajiros de ser el secretario de la CTM se hicieran realidad, bueno hasta dijo que “todavía huelo a obrero y lo será hasta la muerte”, ¿pues a qué huelen los obreros?

Te puede interesar