23 julio 2019
El Popular

Alquimia de poder

La próspera Morena

Por Ruby SORIANO. / noviembre . 27, 2017.

Es difícil entender la estrategia de un partido como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando todo apunta a que sus candidaturas para el senado serán para Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier.

Muchas han sido las reacciones en torno de estos polémicos personajes que operaron y tuvieron su época dorada durante el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres.

Ahora resulta que Nancy, la primera porrista de Enrique Peña Nieto, sí, la misma que no paraba de compartir selfies con su Presidente y que durante décadas vivió a todo vapor gracias a las prebendas que le otorgó su hoy expartidazo, nos sale con que en el PRI le aplicaron durante mucho tiempo la violencia de género.

La anterior es una de las tantas incongruencias que en estos días estamos leyendo y escuchando de quienes intentan justificar su metamorfosis oportunista para pescar candidaturas en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Y sí, me sigo cuestionando, qué sentirán en Morena quienes literal se partieron la espalda por ese partido para hacer de él una opción en el país y de pronto mirar el arribo de la corrupción con Armenta y del cinismo con De la Sierra Arámburo.

“Los puristas” en Morena siguen moviéndose en la cautela, y cómo, si la embestida interna parece desplazar a hombres y mujeres con una valía que está a la vista.

La esposa del presidente municipal de San Pedro Cholula fue polémica al hacer esos señalamientos de maltrato en su expartido el tricolor, cuando aún recordamos cómo manejó y operó elecciones montadas en un programa federal como Prospera.

A veces la ignominia encuentra su mejor resguardo en la amnesia política de algunas mujeres que ni por equivocación imagino dando un discurso a muchas otras mujeres de lucha, apertura, trabajo, profesionalismo, que se están abriendo camino en la militancia de un partido en el que creyeron, no sólo por López Obrador, sino por lo que representaba ser una opción más en la vida política del país.

El rescate que Morena ha hecho de personajes polémicos como el de esta señora Nancy de la Sierra despierta suspicacia. Con cuánto le están entrando “los financieros”, maridos, padrinos o lo que se les parezca, para inyectarle a campañas muy apuntaladas y con personajes desgastados que llevan bajo el brazo el tufo de un priismo exaltado de lo que hace unos días cuestionó y señaló AMLO como el mal que ha provocado muchas pandemias políticas y sociales en nuestro país: la corrupción.

@rubysoriano

rubysoriano@gmail.com

https://mediatikos.wordpress.com/author/mediatikos/

Te puede interesar