21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 15, 2017.

MANUEL ALONSO, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, anda más perdido que los sismólogos después del 19-S. Ayer celebró el video grabado por un taxista en el que exhibe a una pasajera en estado de ebriedad para luego difundirlo por redes sociales; dice que es un ejemplo de que “hay más gente buena que mala”.

Necesita un asesor porque mientras él celebraba, el chofer buscó a su usuaria para pedirleuna disculpa, pero me negó la oportunidad de platicar directamente con ella. Le comenté que mi intención no fue evidenciarla, porque su rostro ni siquiera aparece en el video que hice público”.

La revista Food and Travel nombró a Puebla como el Mejor destino Gourmet de México 2017; muy feliz debe estar el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, aunque anda más preocupado por agandallarse las cenas masivas navideñas. ¿Será que sus empresas, encabezadas por Bodegas del Molino, tengan la capacidad de atender tremendo paquete?

AFIRMAPuebla nos une” que apoyará al diputado Alejandro Armenta Mier ante los señalamientos por un fraude que, agregan, obedece a persecución política “por levantar la mano y querer ser gobernador del estado”. Ilario Gallegos, integrante de la organización, dijo que “el temor que tiene Moreno Valle es que en el próximo gobierno pierdan su poder y todos se vayan a la cárcel”.

QUE DICE Cabify que el tema de colocar cámaras en las unidades de sus conductores es una de tantas ideas que se han planteado, pero por el momento no hay nada concreto. Así que ¿no hay nada de qué preocuparse? Vamos, que haya alguien que piense invadir la privacidad de las personas es algo que debe prender las alarmas.

EL PRESUPUESTO de la Secretaría de Movilidad del gobierno municipal será de 90.7 millones de pesos en 2018, una disminución de 60 millones de pesos que serían destinados a la colocación de semáforos. Al menos eso dice la titular de la dependencia, Mariana Navarrete Little.

DESDE JALISCO nos informan que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Asociación Nacional de Transporte Privado y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo piden que se considere el robo al transporte como delito federal.

Hay una propuesta en la Cámara de Diputados que pasó a dictamen para que el robo al transporte sea considerado delito federal y se votará la próxima semana en el pleno, para después turnarla al Senado y al Poder Ejecutivo.

Su queja se basa en que durante el tercer trimestre hubo mil 88 robos a transporte, alza de 53 por ciento respecto del mismo periodo de 2016 y 28 por ciento superior al trimestre anterior. Puebla encabeza los robos con 458 casos; le siguen Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Edomex, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Querétaro.

Te puede interesar