25 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 01, 2017.

EL 27 DE octubre le informamos en estas páginas que Puebla es uno de los estados que no brinda a sus ciudadanos la opción de consultar e imprimir, los 365 días del año, las 24 horas del día, una copia certificada de su Acta de Nacimiento.

Hay un dique monumental que impide a Puebla sumar esa alternativa: Belinda Pastor García, jueza del Registro Civil, quien se
desempeña en un área sensible para los ciudadanos y para la que ella no está capacitada. No basta, pues, presumir relaciones de altísimo nivel para justificar vacíos laborales.

Justo por eso, porque puede estar súper recomendada, es que debiera aplicarse y dar resultados de altísimo nivel…, las relaciones públicas no lo son todo y, en todo caso, está dejando en el peor de los descréditos a quien la recomendó.

LA UNIVERSIDAD Intercultural del Estado de Puebla y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información firmaron un convenio de colaboración para traducir la ley en lenguas maternas, con el objetivo de promover este derecho para las siete etnias que hay en la entidad. Se habían tardado.

CON DINERO bailan… todos. Pagar una multa de 1 millón de pesos permitió a Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, quedar en libertad bajo caución; estuvo preso tres meses por los delitos de portación y posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de drogas.

SI EL crimen organizado genera todos los días malas noticias en Puebla, las buenas noticias vienen por el lado económico: el Banco Mundial publicó este martes el ranking Doing Business 2018, en el que México retrocedió dos lugares para ubicarse en el puesto 49 de 190 naciones analizadas.

Aguascalientes lideró el ranking impulsada por el puesto 1 en Registro de propiedades, y el 3 en Manejo de permisos de construcción. En Cumplimiento de contratos tuvo el 6, y su peor lugar fue el 16 en apertura de negocio; después de Aguascalientes vienen el municipio de Tlanepantla, en el Estado de México; Colima; Puebla; y Culiacán, en Sinaloa.

Además, el estado reportó un crecimiento económico histórico en el segundo trimestre de 2017, de acuerdo con el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi. Su aumento interanual de 8.6 por ciento sólo fue superado por Baja California Sur.

HAGAMOS CUENTAS: de enero a septiembre el Fonden autorizó recursos por 15 mil 111 millones de pesos para que 21 estados pudieran enfrentar el impacto de huracanes y sismos; 39.8 millones de pesos, .3 por ciento del total, se desembolsaron para la reconstrucción por el huracán Franklin en Puebla.

Te puede interesar