26 mayo 2019
El Popular

Tómelo con calma

CNDH advirtió desgobierno en penal de Chiconautla

Por Fernando MORA. / noviembre . 01, 2017.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a los gobiernos locales a tomarse en serio y atender las recomendaciones del organismo sobre la situación de los penales del país, ya que en la prisión de Chiconautla ya habían advertido que existían condiciones de autogobierno. Entrevistado en el Senado de la República el Ombudsman nacional, mencionó las riñas en el Centro Penitenciario de Ecatepec y dijo que instruyó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, atraer el caso.

La mayoría de las prisiones de nuestro país presentan deficiencias graves que van desde sobrepoblación hasta autogobierno, a falta de funcionarios comprometidos, lo que favorece que haya brotes de violencia, venta de estupefacientes y canonjías a presos favorecidos.

Tómelo con interés.-Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaron de forma unánime la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de no emitir constancia de aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia y al Senado, a cinco personas que argumentaron violación a sus derechos.

Lo cierto es que los ciudadanos Miguel Nava, Francisco Flores, Gerardo Becerra, Antonio Rodríguez y Jorge Luis Trejo fueron notificados por no cubrir los requisitos que establece la Ley.

Tómelo como un trago amargo.-Este martes la policía neoyorkina en su cuenta de twitter informó que varias personas murieron y otras muchas resultaron heridas, luego de que un vehículo se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas en el Bajo Manhattan. Ya el FBI investiga los hechos como un acto de terrorismo.

Nadie descarta que este tipo de eventos se atribuyan a grupos extremistas, sobre todo tratándose de la gran manzana, que podría ser blanco de nuevos ataques, sobre todo a partir de las declaraciones que Donald Trump ha lanzado al mundo desde antes del inicio de su gestión.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación  Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Te puede interesar