19 noviembre 2018
El Popular

Contrastes

Biestro y Abdala, los grandes perdedores en Morena

Por Carlos GÓMEZ. / octubre . 27, 2017.

Si tuviéramos que hacer una lista de los grandes perdedores de Morena con la designación del senador, Miguel Barbosa, como el virtual candidato a la gubernatura de Puebla, en teoría, deberíamos a colocar a Enrique Cárdenas en el primer lugar.

Pero no es así.

Si hacemos una reflexión más equitativa en ese primer bloque de perdedores deberíamos incluir a Rodrigo Abdala, Alonso Aco y Abelardo Cuéllar.

Estos cuatro deberían estar en este primer bloque: Cárdenas, Abdala, Aco y Cuéllar.

Cárdenas y Cuéllar los más dolidos con su fracaso.

En una segunda lista podríamos agregar a otros dos personajes que ni siquiera fueron incluidos en la medición final de la encuesta: José Juan Espinosa y Alejandro Armenta.

Pero eso no sería real.

Este reportero hizo una encuesta en Twitter en donde incluí a Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas y resultaron mejor posicionados José Juan Espinosa y Alejandro Armenta.

¿Qué hubiera pasado si en la encuesta final de Morena se hubieran incluido los nombres de José Juan Espinosa y Alejandro Armenta?

Quizá el resultado hubiera sido distinto.

Miguel Barbosa entró con enorme ventaja ante verdaderos desconocidos como son Alonso Aco, Abelardo Cuéllar, Enrique Cárdenas y Rodrigo Abdala.

Nunca sabremos eso.

Así que no se puede meter en esta lista de perdedores a José Juan Espinosa y Alejandro Armenta porque aún tienen margen de maniobra en Morena o en otros partidos políticos.

Sin embargo, los grandes perdedores de Morena son Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala.

Estos dos personajes hicieron hasta lo imposible por dejar fuera a José Juan Espinosa y Alejandro Armenta (y lo consiguieron).

Después colocaron una terna patética y a modo para que Rodrigo Abdala aplastara sin problemas a los desconocidos Aco y Cuéllar.

Sin embargo, su fracaso empezó a tomar forma cuando incorporaron a Enrique Cárdenas.

Y se concretó su derrota con la designación de Miguel Barbosa.

De nada sirvió que secuestraran al partido, que pusieran una terna a modo, que bloquearan una y otra vez a personajes como José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y Miguel Barbosa.

Su estrategia de las ternas a modo no sirvió para obtener la candidatura al Gobierno del Estado de Puebla.

Y para allá van las candidaturas del Senado, diputaciones federales y las presidencias municipales de Puebla y San Andrés Cholula.

gomezcarlos79@gmail.com

@gomezcarlos79

Te puede interesar