25 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 18, 2017.

DE AMPLIO interés resultó la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que la Comisión de Selección recibió un total de 51 expedientes, 40 de estos de hombres y 11 de mujeres.

Este martes concluyó la etapa de postulación y presentación de documentos de aspirantes; sin embargo, la comisión responsable se reservó la publicación de nombres hasta este miércoles a partir de las 15 horas para dar a conocer los perfiles de los interesados.

Tendrán cinco días para revisar los expedientes y así definir una nueva lista de quienes pasan para la siguiente ronda de entrevistas.

ELECCIÓN ABIERTA a ciudadanos será el método de selección de candidatos para el proceso electoral 2018 por parte de la Comité Directivo Estatal del PAN, así quedó definido este martes en sesión de la Comisión Permanente, donde además se validó el llamado para que la nacional emita el acuerdo para que se apruebe ese método del que ha sido promotor Rafael Moreno Valle.

En sesión extraordinaria, el PAN en Puebla también determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección de los candidatos sea por elección entre militantes, y es que de acuerdo con el dirigente Jesús Giles, se busca que los militantes se involucren pero también los simpatizantes y ciudadanos.

ASÍ DE impactante el crecimiento de Uber en Puebla. Haga cuentas: circulan 9 mil 872 unidades que operan bajo el concepto de taxi ejecutivo por plataforma digital, de los cuales 9 mil 810 son de Uber, sí, de este tamaño el monopolio.

El aglutinar el mayor número de unidades también ha traído ingresos de hasta 10 millones de pesos para el gobierno del estado que expide anualmente la cédula de identificación de los vehículos inscritos. De cancelar la concesión, no sólo el estado perdería, también los inversionistas, muchos políticos aquí metidos que no pueden poner en riesgo este jugoso negocio cuyo mercado tiene acaparado.

Si no, pregúntele al diputado Juan Carlos Natale, que ya había dicho que el negocio no le era fructífero por ingresos anuales de 1.4 millones de pesos ¡pues a quién le alcanza con eso!

DE PENA ajena. El estadio de Ciudad Universitaria se quedó sin luz durante el encuentro de Lobos frente a Xolos de Tijuana, por lo que el partido se tuvo que suspender unos minutos hasta que revisaran la falla del alumbrado. Este hecho, obviamente inconformó al equipo visitante que se mofó de la situación en sus redes sociales. Así con esto, los Lobos cayeron y acumularon su cuarta derrota.

Te puede interesar