21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 02, 2017.

ADOLFO LÓPEZ Badillo, ¿a quién sirve? Resulta que la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, de la cual es titular, solicitó a Segob emitir Alerta por Violencia de Género para Puebla, tras el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda. Quien dio la nota es la delegada de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano.

López Badillo mandó un comunicado en el que afirma que “el 18 de septiembre de 2017 recibimos, por parte de la diputada Silvia Tanús la solicitud para que la CDH Puebla pida a la Conavim la Alerta de Violencia de Género”. Y…, que la CDH la analiza, pero que no, que nel, que no han pedido lo que dice Ana Isabel que pidieron.

CON PROFUNDO pesar e indignación, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, condenamos el asesinato de nuestra alumna Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”, dijo la institución en un comunicado de prensa.

Y hacen “un llamado a fin de que se aclare su muerte y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable”. La Fiscalía General del Estado anunció en su cuenta de Twitter que inició una investigación para esclarecer los hechos. Pues eso, lamentaciones e investigaciones, el caso es que Puebla ya no es una ciudad segura.

LA CRISIS que viene: de acuerdo con la Encuesta sobre las Afectaciones de los Sismos de Septiembre de 2017, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala son los estados con las mayores afectaciones, en donde hay 2.3 millones de establecimientos, el 41.4 por ciento del total del país.

Así de grave es la situación económica que se viene para lo que resta del año: estos estados representan 35.3 por ciento del PIB nacional: la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Chiapas y Oaxaca con una participación en el PIB de 16.8 por ciento, 8.9, 3.2, 1.6 y 1.6 por ciento.

AGRÉGUELE QUE la Volkswagen asumirá un nuevo cargo de 3 mil millones de dólares para reparar motores a diésel de sus autos en EU: ahora el costo total del escándalo sobre emisiones de gases será de 30 mil millones de dólares. Es en EU donde se vende la mayoría de los autos que se fabrican en la planta de Cuautlancingo, Puebla.

EN UNA carta, los aspirantes presidenciales del Frente Ciudadano por México, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle Rosas, ambos del PAN, y Silvano Aureoles, del PRD, pidieron a las presidencias partidistas que la elección del abanderado, en caso de que haya coalición, sea abierta a la ciudadanía.

Estamos convencidos de que la única forma de asegurarlo (el frente) es que los ciudadanos que en su momento se postulen, emanen de una elección abierta a la ciudadanía. Suscribimos el propósito de que el cambio requiere poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones, para modificar de fondo el significado del acto de gobernar”.

Te puede interesar