21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 24, 2017.

PODRÍA SER en el Periférico, donde se ubiquen a los nuevos hospitales del IMSS para dar cobertura a derechohabientes en la ciudad de Puebla, tal y como lo adelantó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita a Puebla, tras confirmarse que el hospital San Alejandro se encuentra severamente dañado.

Fue el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, quien confirmó que el gobierno federal analiza opciones en predios de la zona del Periférico, para la nueva ubicación.

ENTRE LA rebatinga, los de Morena aprobaron dentro de su Consejo Nacional extraordinario, realizado este sábado, la creación de un fondo de apoyo a damnificados con la aportación del 50 por ciento del sueldo de diputados, senadores, jefes delegacionales y presidentes municipales.

¿Quiénes administrarán el fondo? Destacan nombres como Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Julio Sherer, Laura Esquivel, Paco Ignacio Taibo y el padre Solalinde, aunque éste último está por confirmar. Estiman que el fondo llegue a manos de los damnificados a principios de octubre.

TAMBIÉN EN octubre podrían recibir alguna indemnización los familiares de las personas que fallecieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre, al confirmarse que se considera dicho concepto dentro del recurso emergente que ha destinado el gobierno estatal para las 45 personas que perdieron la vida el pasado martes.

UN ALTO a los que buscan sacar raja política, fue el llamado del gobernador Antonio Gali Fayad, para que políticos, o como los llamó “X” dejen de afectar el trabajo de las autoridades como es el caso de los censos para damnificados, siendo que los únicos con la obligación y gestión de apoyo, son los gobiernos federal y estatal; sin embargo, si se trata de aprovechar escenarios de oportunidad, los políticos se pintan solos ¿qué no?

EL CLUB Puebla ya se apuntó para la ayuda, y además de coordinar un centro de acopio, anunció que regalarán accesos a su partido del próximo martes, frente al Atlas, a quienes traigan un kit con artículos para los damnificados. Es momento de ayudar y el futbol poblano no se raja.

OTRO QUE se apuntó es Audi  México, al anunciar que proveerá de vehículos, choferes e intérpretes para un equipo de rescate proveniente de Alemania que llega con tecnología especializada para la rápida localización de víctimas.

Los expertos de la organización de rescate denominada Asociación Internacional de Rescate y Búsqueda I.S.A.R. evaluarán la ubicación, verificarán el grado de destrucción de edificios y prepararán las acciones para misiones de ayuda humanitaria. Bravo por Audi.

Te puede interesar