21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 14, 2017.

PENOSA LA actitud de Gabriela Viveros González, regidora del partido Compromiso por Puebla, el instituto satélite del morenovallismo: primero violó el reglamento de vialidad al dejar en lugar prohibido su motocicleta y la de su hermano, quien una y otra vez pedía tolerancia a los tránsitos.

Se le ocurrió que por ser funcionaria podía dejarlas estacionadas a un costado de la avenida Juan de Palafox y Mendoza; después mostró una inexistente noción del tiempo ya que aunque sus motos estuvieron ahí casi dos horas, ella decía que nomás fueron cinco minutos. Y eso que sólo es regidora…

ESOS PRIISTAS tan, digamos, tan urgidos de parecer impolutos ahora se santiguan porque Enrique Doger Guerrero, uno de sus mejores cuadros, se deja ver al lado del exgobernador Mario Marín Torres.

Doger entiende bien que lo que viene en 2018 no es una batalla y sí una guerra en la que está en juego la continuidad política de los partidos por lo menos hasta 2030; y para ganar necesitan estar unidos y contar con operadores eficaces.

Marín es uno de los pocos operadores de hueso colorado que le quedan al priismo, el otro es Melquiades Morales Flores, también exgobernador del estado de Puebla, quien ahora es embajador de México en Costa Rica.

HABRÁ QUE seguir con suma atención el camino de Socorro Quezada Tiempo, la atípica dirigente del PRD. De la férrea oposición a ir en alianza con el PAN, ahora sostuvo un primer acercamiento con su homólogo panista Jesús Giles Carmona.

Lo criticable en todo caso es la falta de sensibilidad de su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, quien obliga a Quezada a negociar con quienes antes la trataron con un menosprecio pocas veces visto. Habrá que estar atentos…

EN PUEBLA, Mara Fernanda, estudiante de la UPAEP, desapareció el 8 de septiembre tras abordar un taxi del servicio Cabify en San Andrés Cholula que la trasladaría a Puebla…, y sale Alejandro Cisneros, responsable de comunicación de Cabify en México, con que la aplicación no es perfecta.

Pide a los usuarios verificar que los datos del chofer sean correctos, que la fotografía que tiene la aplicación coincida con la del conductor, así como las placas y el modelo del vehículo. Y sí, hay que extremar las medidas de seguridad.

NOTA AL margen: los diputados aprobaron este miércoles que sean los ayuntamientos y no el Congreso el que otorgue las constancias de ciudadanía a las personas que lo soliciten. Ahora sólo se requiere ser hijo de padres poblanos o tener una residencia de cinco años y solicitar constancia de vecindad en el municipio donde se resida.

Te puede interesar