19 octubre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Académico contra político

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / septiembre . 12, 2017.

Dos figuras opuestas totalmente, pero interesantes y competitivas en lo político para buscar la gubernatura en Puebla por Morena en 2018, son el académico Enrique Cárdenas Sánchez y el político Alejandro Armenta Mier.

Morena tiene grandes posibilidades de lograr un triunfo, siempre y cuando Andrés Manuel López Obrador no se equivoque en la elección de quien logrará un importante número de votos para la Presidencia de México. Los dos más importantes contendientes dialogaron en días y horas diferentes con columnistas y dieron sus puntos de vista en torno de su participación.

Enrique Cárdenas Sánchez dijo que fue invitado por AMLO y que su candidatura será externa, pero en caso de no ser el designado regresará a sus actividades y no participará en la campaña electoral. Alejandro Armenta Mier señaló que tiene coincidencias con las propuestas y pensamiento de Andrés Manuel, pero en caso de no lograr la candidatura no será coordinador de ninguna campaña, aunque apoyará a Morena aún sin ser militante.

Cárdenas Sánchez explicó que fueron tres cosas las que formaron “la tormenta perfecta” para participar en la contienda interna. 1. La creciente frustración social; 2. La invitación directa de AMLO y 3. Que un grupo de personas le mostraron un sondeo en 14 comunidades de la zona metropolitana que señalaba que tenía 24 por ciento de conocimiento y 50 por ciento en la intención del voto.

Armenta afirmó que hoy forma parte de la bancada de Morena en la Cámara Baja, sin embargo no ha considerado afiliarse al partido; señaló que en todas las mediciones demoscópicas está a la cabeza en conocimiento e intención del voto, además de que tiene estructura, conoce el estado y no hace turismo electoral.

El académico y exrector de la Udlap espera ser nominado como Coordinador de Estructura y Organización Estatal y buscar apoyos de amigos, conocidos y empresarios para financiar su campaña, dentro de los límites permitidos por la ley.

Aseveró que a finales del presente mes, tras la encuesta del partido, se conocerá a quien será el Coordinador de Estructura y Organización, pero eso no significa que el designado vaya a ser el candidato.

Enrique Cárdenas se muestra confiando en ser escogido.

Alejandro Armenta confía en la dirigencia estatal y nacional.

El Investigador sostiene que no está en favor de que continúe el neoliberalismo, está en contra de la corrupción que tendrá un gabinete (de ganar la elección) con personas experimentadas sin permitir los moches y con la idea de transformar a Puebla y sentar bases de un gobierno cercano a la gente, donde existan contrapesos en el Congreso, en Transparencia y con las organizaciones. Reiteró que no estima iniciar una carrera política, aunque en breve solicitará la ciudadanía poblana.

El diputado federal, quien se dijo poblano, habló de tomar acciones ahora, durante la campaña y en el gobierno para que sea en favor del pueblo; al tiempo que anunció que en próximos días en la en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para que se integre una Comisión que investigue hasta sus últimas consecuencias a Evercore, por la deuda inconstitucional que Rafael Moreno Valle dejó a los poblanos, de ahí el interés de cubrirse al dejar a su esposa Martha Érika Alonso como gobernadora. Expresó tajante que Antonio Gali no gobierna, el que lo sigue haciendo es Moreno Valle y las elecciones del año entrante se votará por el terror y el autoritarismo o por el cambio”.

Estos son los puntos de vista del académico y del político

¿A quién le van?

lagg9756@yahoo.com.mx

@Luiguiglez

Te puede interesar