24 abril 2019
El Popular

Contrastes

La civilidad política en el PAN

Por Carlos GÓMEZ. / septiembre . 11, 2017.

Martha Érika Alonso sabe que el PAN aumentará sus posibilidades de triunfo en Puebla en la medida en que llegue unido. Por eso, su acercamiento con Margarita Zavala debe entenderse como un gesto de civilidad política.

Y esa civilidad política se convertirá muy pronto en acuerdos que alcancen los proyectos de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle en esa pelea que tienen con Ricardo Anaya.

Y, desde luego, en el caso de Puebla mejorará la relación entre Martha Érika Alonso y Eduardo Rivera Pérez.

Es tiempo de acuerdos, de sumar, de curar la mayor parte de las heridas al interior y exterior del PAN.

Es una lectura adecuada por parte de Martha Érika Alonso que entiende que en estos momentos se deben terminar con las diferencias para que el PAN llegue fuerte en el 2018.

Ahora que el Frente Ciudadano por México es un hecho y que se perfila como una alianza poderosa rumbo al 2018, está claro que Martha Érika Alonso abrirá espacios para la negociación con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, lo que preocupa de alguna manera a Martha Érika Alonso es que el PAN llegue sin fracturas en Puebla y Eduardo Rivera y el grupo que encabeza es un tema prioritario.

Así que una vez que la civilidad política alcanzó a Margarita Zavala, se espera que en las próximas semanas el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, logre acuerdos concretos rumbo al 2018 con el morenovallismo.

De eso dependerá que el PAN llegue unido con el respaldo del PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y el PSI para competir por la gubernatura de Puebla.

No es casualidad que Martha Érika Alonso haya recibido a Margarita Zavala en las oficinas el Comité Directivo Estatal.

Y mucho menos porque Margarita Zavala es una de las competidoras reales de Rafael Moreno Valle en la búsqueda de la candidatura del PAN a la Presidencia de México en el 2018.

El PAN, de la mano de Martha Érika Alonso, va en camino a la unidad y llegará muy fortalecido con la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

***

Esta semana Juan Pablo Kuri será reelecto como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla.

El también regidor ha sabido mantener al PVEM como un partido muy activo y estable por lo que recibirá el respaldo de los consejeros para permanecer al frente de la dirigencia estatal rumbo al 2018.

Aún no se sabe qué cargo podría buscar Juan Pablo Kuri en las próximas elecciones, pero es un hecho que estará en la boleta electoral.

***

Este día la comunidad universitaria de la BUAP elegirá al próximo rector para el periodo 2017-2021.

Las muestras de apoyo a la candidatura de Alfonso Esparza por parte de la inmensa mayoría de la comunidad universitaria este día se verán reflejadas en votos.

Los universitarios ya decidieron y hoy saldrán masivamente a votar por el proyecto de Alfonso Esparza.

 

gomezcarlos79@gmail.com

@gomezcarlos79

Te puede interesar