25 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 08, 2017.

NO HAY plazo que no se cumpla: el INE impondrá este viernes multas por 67.2 millones de pesos a seis partidos por violar derechos constitucionales de libre afiliación al empadronar sin permiso a militantes del PAN.

En abril de 2014 el INE recibió mil 557 denuncias de militantes del PAN en Puebla y Chihuahua, que acusaron haber sido afiliados indebidamente al PRI, PVEM, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, además de Partido Humanista. El morbo corroe.

ALGUIEN LE organizó porras a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, quien estuvo en Puebla este jueves; para las lisonjas fueron utilizados los beneficiarios de @Prospera_MX, donde hay interesados en quedar bien con el funcionario federal.

Osorio Chong se emocionó tanto, pero tanto, tanto con el apapacho que tuvo en Puebla que le salió lo antifeminista y, al borde del paroxismo, soltó estas palabras: “viene Katia y como buena mujer viene firme, dura y con mucha agua”.

Explicable es que no haya sensibilidad para emitir la Alerta de Género por la que tanto han peleado colectivos y académicos de Puebla y otros estados. No entiende, y, como dicen por ahí, no entiende que no entiende. Además, echó a perder sus porras.

EL INSTITUTO Nacional Electoral (INE) ordenó bajar del aire los promocionales en los que aparece el aspirante presidencial del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle Rosas, y que se ha difundido en el canal 2 de la empresa Televisa.

El spot de 30 segundos, convoca a los ciudadanos a involucrarse en el tema del TLCAN: “Participa, ponte en contacto con las autoridades, escríbeles a tus representantes en la Cámara de Diputados o en el Senado, pídeles que defiendan el futuro económico de todos los mexicanos. Juntos podemos lograrlo”.

EL FACTOR Maldonado: nos informan que el morenovallismo tiene dos cartas para la gubernatura: una es Martha Éricka Alonso y al diputado federal perredista Luis Maldonado Venegas, quien fue su secretario de Educación y de Gobierno.

La figura de Maldonado cobra sentido porque es allegadísimo a Dante Delgado, con quien fue cofundador de Convergencia, partido que llegará al 2018 con el nombre de Movimiento Ciudadano. Hoy día es coordinador de alguna cartera en el PRD.

DAVID VILLA Issa, exsubsecretario de Finanzas y Administración con Mario Marín Torres, tiene una orden de aprehensión en contra nada menos que por peculado, de acuerdo con información que difundió el portal de noticias e-consulta. Vaya, vaya.

Te puede interesar