21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 02, 2017.

RESULTA QUE todas aquellas obras con las que se promueve el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas no las hizo él, sino el gobierno federal. Al menos eso es lo que dice en un video el propio presidente Enrique Peña Nieto para promocionar su Quinto Informe de Gobierno.

Anote: a) el viaducto elevado de la México-Puebla; b) el Tren Turístico Puebla-Cholula; c) la Línea 1 de RUTA; d) la modernización del Periférico Ecológico; e) el Hospital de Traumatología y Ortopedía General “Rafael Moreno Valle”, y tampoco le dan crédito en la llegada de Audi. Vaya, pues, con estas sorpresas.

EL PLEITO que se trae Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, con el gobierno federal que controla Enrique Peña Nieto puede traer problemas a los estados con gobernadores panistas, como Puebla. Está en puerta la negociación presupuestal para 2018. ¿De dónde sacarán dinero si no es del gobierno federal?

Acá se antoja una pregunta que en realidad son muchas preguntas: ¿quién en el PAN es el caballo de Troya que le está operando a los priistas?, ¿acaso Felipe Calderón Hinojosa?, ¿acaso Rafael Moreno Valle? No es casual que una parte del panismo poblano no haya salido a defender a Anaya.

Tampoco descarte que Moreno Valle haya pactado con los Calderón para ir contra Anaya y con ello allanar el camino a Margarita Zavala…, a cambio de que aquellos operen en el partido a favor de que Martha Érika Alonso sea la próxima gobernadora de los 217municipios poblanos.

A PARTIR de las 18 horas del 1 de septiembre y hasta las 9 horas del lunes 4 de septiembre, se suspenderán los servicios de aplicaciones y portales web del Gobierno del Estado de Puebla, informó la Secretaría de Finanzas y Administración.

Dicen en el Gobierno del Estado que darán mantenimiento general a la planta de emergencia y tableros eléctricos del centro de datos de la dependencia. Esperemos que no se pierda valiosa información este fin de semana.

ENRIQUE CÁRDENAS Sánchez va por todo y con todo por la gubernatura del estado de Puebla. Así que este viernes el Consejo Directivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias anunció el nombramiento de su nuevo director ejecutivo, Roberto Vélez Grajales.

En la columna que publicó Cárdenas en El Financiero afirma que “la invitación de un partido a participar como aspirante a la contienda por la gubernatura de Puebla en 2018, de perfil eminentemente ciudadano, abrió la posibilidad real de ganar”. Al buen entendedor, pocas palabras.

Te puede interesar