21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 28, 2017.

MIGUEL BARBOSA Huerta no debiera perder la ecuanimidad que mostró el viernes al anunciar que se bajaba de la competencia por la candidatura de Morena a la gubernatura. Dos días después, en Tehuacán demostró que está dolido: “(…) Rafael Moreno Valle impuso una situación de miedo; nadie, dice nada. El único que podía enfrentar todo eso, aquí está, era yo”.

Y recordó lo que ya todos parecen haber olvidado: Morena se enfrentará al poder público federal y estatal que apoyarán al PRI y al PAN en el estado de Puebla “con todo el dinero, todo el poder, toda la infraestructura y con toda la arbitrariedad de la política. Es la madre de todas las batallas para hacer que México se transforme”, expresó.

OTRO QUE no recibió bien la posibilidad de que Enrique Cárdenas pudiera ser el gran ganador de la interna de Morena es el expriista Alejandro Armenta Mier, quien este fin de semana salió a declarar que el exrector de la Udlap tendría que cuidar las revelaciones que hace a la prensa.

A Armenta no le gustó que Cárdenas dijera que habló directamente con Andrés Manuel López Obrador: “es delicado porque sería un mensaje de parcialidad, y un mensaje contrario a lo que Morena busca, el equilibrio, la equidad, la participación abierta”. Traducción: la ropa sucia se lava en casa.

MIENTRAS ESO pasa en el Club de Tobi de Morena, ya saltaron los primeros nombres de las mujeres que competirán por la candidatura a la presidencia municipal de la capital del estado: Claudia Rivera, Libertad Aguirre y Laura Cid. Veremos qué rumbo toma esta disputa.

Y REGRESANDO al tema del huachicoleo nos informan que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos ordenó a la SHCP dar a conocer el nombre y giro de 70 mil empresas fachada o fantasma que emiten facturas falsas para la compra y venta de gasolina robada, y la cantidad facturada.

El asunto fue presentado al pleno por la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, quien dijo que “de enero a junio del presente año, se han reportado en todo el país un total de 5 mil 75 tomas clandestinas, de las cuales 991 están en el estado de Guanajuato, entidad que reporta el mayor número”.

LE CUENTO que la cumbre Marketing Político, Campaign Tech llevada a cabo los días 24 y 25 de agosto reunió en Puebla a Sergio José Gutiérrez, Alonso Cedeño y Andrea de Anda, principales estrategas digitales de habla hispana, así como a Scott Goodstein, estratega de Barack Obama y Bernie Sanders. De ese nivel es la batalla que ya tenemos encima los mexicanos.

Te puede interesar