21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 24, 2017.

EL CONTROL de daños le falló esta vez al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas: si nada tenía qué ocultar, ¿por qué sus estrategas digitales borraron de sus redes sociales las fotos en las que aparecía, sonriente, con El Cachetes?

El golpe que significa su cercanía con un gasolinero a quien se investiga por nexos con los huachicoleros podría sepultar sus aspiraciones políticas…, y también las de su esposa Martha Érika Alonso, si es que finalmente se postula a la gubernatura.

¿Quién o quiénes tienen las claves de las redes sociales de El Cachetes y por qué las restringieron una vez que Reforma publicó una foto del empresario y el político poblano?, ¿qué más había en esa cuenta?

¿Hasta dónde la clase política poblana mantuvo cercanía con Othón Muñoz Bravo?, ¿Quién o quiénes hicieron negocios y compartieron el pan y la sal con el ahora aprehendido?

Hay algo cierto: hasta ayer por la noche, ni Margarita Zavala ni Ricardo Anaya habían dado un mensaje de solidaridad en reacción a lo que los morenovallistas consideraron una trastada por los números que, dicen, tiene el aspirante en las encuestas.

A OTRA cosa: de encontrarse irregularidades graves en las cuentas públicas de las administraciones de Palmar de Bravo y Atzitzintla, se turnarán al Tribunal Administrativo de Puebla, informó el auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí.

El auditor de estado adelantó que ya terminaron de auditar todas las cuentas públicas de 2015, por lo que ahora enfocarán sus trabajos en 2016 bajo el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Apunte esto: los acaldes de Palmar y Atzitzintla tuvieron nexos con huachicoleros.

DICEN LOS perredistas de hueso colorado que hasta ahora no tienen noticias ni acercamiento alguno con gente de Morena para que la dirigente estatal del PRD los abandere en las elecciones de 2018.

LA PROFEPA clausuró un Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, debido a que no presentó la autorización de funcionamiento que expide la Semarnat.

Nos informan que los inspectores aseguraron 9.7 metros cúbicos de madera en escuadría moto aserrada, maquinaria y equipo de aserrío; además, 895 piezas de oyamel, 193 de pino y 7 de cedro blanco.

Te puede interesar