21 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 23, 2017.

MARTHA VÉLEZ Xaxalpa, la opacada titular de la Secretaría de Infraestructura, dice que los trabajos para la construcción del parque en el cerro de Amalucan iniciarán en breve porque ya se dio el fallo de la licitación y se trata de un proyecto viable que beneficiará a los ciudadanos. ¿Cuánto tiempo es en breve?, ¿alguien sabe?

Lo cierto es que el asunto no es sencillo: el diputado Julián Peña Hidalgo presentó un exhorto para detener los trabajos en el cerro de Amalucan, toda vez que, dijo, no hay consenso para que se ejecute la obra. Pidió también un informe del proyecto, que pudiera ser perjudicial para el medio ambiente. Y sí, los habitantes han sido divididos.

EL PRESIDENTE municipal Luis Banck Serrato señaló que se llevará a cabo otra reunión para firmar un acuerdo y en los municipios de la zona metropolitana entre en vigor la restricción nocturna de venta de alcohol. ¿Hasta dónde, pues, habrá que viajar para tener alcohol?

ESTA SEMANA, o en lo que de ella queda, se podría lanzar la convocatoria para que los bancos compitan por dar el préstamo de 300 millones de pesos al Ayuntamiento de la capital poblana; aunque se prevé todas las instituciones bancarias participen, sólo siete ya han mostrado interés. Esta es, palabra del tesorero municipal, Arturo Botello Vargas.

CUENTAN LOS enterados que Morena tentará a la perredista Socorro Quezada Tiempo para que sea su candidata a la presidencia municipal de Puebla en 2018. Se lleva bien con Gabriel Biestro, por lo menos, y ha mostrado ser aguerrida y firme. Así que ante la intentona de los neoperredistas por sacarla de la dirigencia del PRD, seguro pensará en emigrar.

QUE SÍ, que Enrique Doger Guerrero sumó ya a los seguidores de Blanca Alcalá y a otros priistas que se sienten desamparados ahora que la excandidata prepara su mudanza a tierras colombianas. De ser así, el expresidente municipal de Puebla será un rival fuerte ante un Juan Carlos Lastiri extrañamente venido a menos en estos días.

A QUIEN la suerte le sonríe es a la diputada federal, Xitlálic Ceja García, quien este martes fue nombrada como coordinadora estatal del Movimiento Territorial. La joven y prometedora priista ha tenido una meteórica carrera que la coloca como uno de los principales activos del Revolucionario Institucional.

Este nombramiento deja a Ceja García sin oportunidad de ir por la dirigencia municipal del PRI en la capital del estado, pero…, no la detiene en su carrera hacia un puesto de elección popular que bien podría ser la presidencia municipal.

Te puede interesar