25 junio 2019
El Popular

Contrastes

El PRI no está muerto, según Enrique Doger

Por Carlos GÓMEZ. / agosto . 18, 2017.

Enrique Doger Guerrero compartió, en una reunión con periodistas, una amplia encuesta y un diagnóstico sobre el PRI rumbo al 2018.

El primero de ellos es que de acuerdo con la encuesta que presentó a Enrique Ochoa en la reunión que sostuvo con priistas, la panista Martha Érika Alonso es la puntera en las encuestas en conocimiento pero tiene el mayor número de negativos entre las personas que dijeron conocerla.

Otro punto que se debe destacar es que, según la misma encuesta, el propio Doger ocupa la segunda posición y está muy por encima de Juan Carlos Lastiri.

En un diagnóstico más amplio, Enrique Doger apuntó que en estos momentos el PAN tienen una ventaja sobre el PRI y Morena.

Pero todo puede cambiar durante la campaña.

Según la perspectiva de Enrique Doger, el PRI puede ganar en el 2018 siempre y cuando no se cometan errores al momento de hacer la elección del candidato o candidata a la gubernatura.

Y anticipó que otro factor clave será la designación correcta de los candidatos a las presidencias municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Tepeaca, San Martín Texmelucan, entre otros.

Si el PRI no gana la presidencia municipal de Puebla y varios de los municipios de la zona conurbada, difícilmente podrá obtener la gubernatura.

No obstante, Enrique Doger sabe que Morena irrumpirá de manera importante en el escenario electoral del 2018 en Puebla.

Habrá una competencia de tres.

El voto estará dividido entre la candidata del PAN, el candidato del PRI y el de Morena.

Sin caer en el optimismo, Doger Guerrero recordó que a los poblanos no les gusta la continuidad y prefieren el cambio —en clara alusión a Martha Érika Alonso.

También tiene claro que el efecto que provoca Andrés Manuel López Obrador es real y levanta a candidatos a posiciones competitivas.

Por eso su lectura es que habrá una competencia de tres candidatos.

Aquí vale la pena hacer una pausa y señalar que la mayoría de los aspirantes con los que ha podido hablar este reportero coinciden en este escenario.

Por una parte el PAN apostará a su estructura, dinero y evitar golpes bajos a Martha Érika Alonso o que la campaña sea de constantes ataques por su esposo Rafael Moreno Valle.

Por otro lado estarán los candidatos de Morena colgados prácticamente de la imagen de Andrés Manuel López Obrador ante su escasa estructura.

Y el PRI que apostará un verdadero milagro y fortalecer su estructura para recobrar la fuerza de su voto cautivo.

En resumen y desde la perspectiva Enrique Doger, el PRI no está muerto.

Es más, dijo que si se dan las condiciones, un buen candidato, una excelente campaña y una adecuada estrategia, el PRI puede dar la sorpresa en Puebla y ganar la gubernatura en el 2018.

La frase a la que más recurre Enrique Doger es que ninguna elección está ganada o perdida sin antes competir.

Así ve Enrique Doger al PRI rumbo al 2018.

Con altos riesgos, pero vivo.

@gomezcarlos79

www.contrastesdepuebla.com

Te puede interesar