25 junio 2019
El Popular

Contrastes

El mensaje de Gali en la BUAP

Por Carlos GÓMEZ. / agosto . 16, 2017.

En el preámbulo de la elección de rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2017-2021, la presencia del gobernador, Antonio Gali, en la inauguración de la Arena BUAP fue más que significativa y llena de mensajes entrelíneas.

El recién inaugurado recinto fue testigo del apoyo de más de 3 mil universitarios para que Alfonso Esparza siga por un periodo más al frente de la BUAP.

Gali, Luis Banck, Javier Lozano, entre otros invitados especiales, escucharon la voz y la decisión anticipada de los universitarios.

Hábil como es, Gali respondió a la comunidad universitaria al alzarle el brazo a Alfonso Esparza en señal de triunfo. Es una victoria simbólica anticipada que se espera sea un triunfo arrollador en la elección del próximo 11 de septiembre.

Pero más allá de ese pacto sellado en la Arena BUAP, se manda un mensaje claro al ladrón de la papelería oficial de la máxima de estudios.

El ladrón de la papelería debe entender que Gali ya tiene candidato en la BUAP y se llama Alfonso Esparza.

Así que si actúa nuevamente por cuenta propia, sin el aval de Gali y sin conocimiento de la vida política interna de la BUAP, lo único que logrará será quedar plenamente evidenciado.

El mensaje de Gali fue claro y no está sujeto a regateos.

El gobernador y la comunidad universitaria apoyarán a Alfonso Esparza para que permanezca por un periodo más al frente de la BUAP.

¿Ya le quedó al ladrón de la papelería?

**

José Antonio Meade es el candidato de los priistas poblanos.

Ayer Víctor Giorgana y Lucero Saldaña expresaron su apoyo.

Se sumaron a la cargada para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Así que el PRI ya perfila a su candidato para el 2018.

Y uno de los más contentos es Jorge Estefan Chidiac.

Y uno de los más preocupados debe ser Juan Carlos Lastiri.

Y uno de los más tranquilos debe ser Enrique Doger.

Ahora hay que replantear el escenario en el PRI y poner una terna para la candidatura a la gubernatura de Puebla: Doger, Lastiri o Estefan Chidiac.

**

Ahora que el presidente municipal, Luis Banck, ha superado la crisis de inseguridad en la capital poblana, debe revisar otras áreas que necesitan dar resultados de manera inmediata.

En particular debe llamarse a cuentas al titular de la Secretaría de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, debido a que no pudo con el encargo del proyecto del Corredor Comercial Temporal.

Ese proyecto estaba planeado para entrar en funciones desde junio pasado.

En teoría 900 ambulantes deberían estar en la 12 Oriente–Poniente, entre la 2 y 7 Norte.

Pero nada de eso ocurrió.

Actualmente los ambulantes siguen en varias calles del primer cuadro de la ciudad.

Y actualmente en la venta de útiles escolares la situación es caótica en el Centro Histórico.

¿Qué pasó?

José Ventura Rodríguez debe explicar si podrá o no con el encargo.

www.contrastesdepuebla.com

@gomezcarlos79

Te puede interesar