25 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

LA VECINDAD

Por Redacción. / julio . 30, 2017.

La Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM organiza el foro Las Problemáticas de la Niñez en el México Contemporáneo: Trata de Personas, Niños Migrantes no Acompañados y Crimen Organizado.

En la presentación del foro, la académica Gabriela Ruiz Serrano dijo que la trata es un fenómeno creciente y un negocio sólo superado por el tráfico de drogas y armas: genera ganancias que van de los 32 a los 36 mil millones de dólares al año.

De acuerdo con la Red de MadresBuscando a sus Hijos, de 2006 a 2017 en México se reportaron 27 mil 605 casos de niños robados principalmente en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí; los lugares de destino son Ciudad de México, Nueva York, Monterrey y Tijuana.


MUCHO SE ha dicho de la reunión de la plana mayor del priismo poblano con su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, pero mucho son especulaciones nada creíbles. Lo cierto es que son tantos y cada vez más los aspirantes priistas a la gubernatura de Puebla.

Que tantos quieran la candidatura es inentendible si se toma en cuenta que a) el gobierno federal es priista y es, también, el peor que se haya tenido en años; b) el arrastre de Andrés Manuel López Obrador los dejará, sin duda, otros seis años en la oposición.
Nos informan que las aspiraciones del priista Juan Carlos Lastiri son tan endebles y tienen tantos o más fallos estructurales que los cuartos rosas que su jefa, Rosario Robles, anda entregando, cuando se acuerda, en el estado.

 —
A UNOS días del arranque del proceso electoral, crece la actividad de Érika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista, quien lo mismo se lanza contra Uber que propone equipar a los taxis con GPS, botones de pánico conectados al C5, unidades con seguro vigente de cobertura amplia, tarifas reguladas y conductores certificados.
Están bien todas las propuestas que buscan prevenir robos de unidades y delitos en el transporte poblano; estos últimos podrían solucionarse si el consejo contara con estrictos controles para elegir a los taxistas, ¿o no es eso, exigencia, lo que le pide a Uber?

CON UNA marcha, la organización de ambulantes 28 de Octubre recordó un mes del asesinato de Meztli Sarabia, para exigir justicia a las autoridades estatales, ya que a la fecha no han aclarado el móvil del homicidio, el cual califican con un enfoque político, hecho que no se ha comprobado pero tampoco se ha avanzando en la información o, al menos, no lo ha dado a conocer la Fiscalía del Estado.

Te puede interesar