25 junio 2019
El Popular

Contrastes

Leo Paisano y su ilegal concesión por 30 años

Por Carlos GÓMEZ. / julio . 28, 2017.

El presidente municipal panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, ignora que una concesión por 30 años para el servicio público de recolección de basura de cualquiera de los 217 ayuntamientos del estado de Puebla debe ser aprobada obligatoriamente por el Congreso del Estado.

Leo Paisano y sus regidores decidieron pasarse por el “Arco del Triunfo” al Congreso y aprobaron, el pasado 5 de julio, una concesión para la recolección de basura por 30 años a favor de la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza SA de CV.

Es más, decidieron que esa concesión avalada únicamente por el Cabildo de San Andrés Cholula empezará desde el próximo 1 de agosto.

Así, por sus pantalones.

Leo Paisano y sus regidores creen que San Andrés Cholula es un “reino chiquito”, en donde ellos se mandan solos, y ellos deciden si es por 5, 10, 20 o 30 años.

Pero se equivocan.

El Cabildo de San Andrés Cholula y su presidente municipal deben enviar al Congreso del Estado la solicitud para que los diputados analicen y en su caso avalen la concesión que ellos pretenden otorgar hasta por 30 años a favor de la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza SA de CV.

Los diputados locales son los responsables de analizar la viabilidad técnica y financiera de la propuesta de concesión a favor de la citada empresa.

Leo Paisano debe explicar a los diputados y, sobre todo a los habitantes de San Andrés Cholula, cuáles ventajas técnicas, operativas y financieras que ofrece la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza SA de CV, sobre otras propuestas.

Por cierto, ¿Leo Paisano hará pública la licitación de la concesión de la recolección de basura por 30 años?

¿Hubo licitación?

¿Cuánto costará a los habitantes de San Andrés Cholula la concesión durante esos 30 años?

Por lo pronto, los trabajadores del área de recolección de desechos ya hicieron un paro de labores y amagan con extender sus protestas debido a que temen que sean despedidos por la empresa que supuestamente empezará a operar el próximo 1 de agosto.

¿El Congreso permitirá que inicie operaciones con esta ilegal concesión?

Por lo pronto, Jorge Aguilar Chedraui explicó que hasta el día de ayer el Cabildo no ha enviado la solicitud para analizar y, en su caso, aprobar la concesión.

Así que a todas luces la empresa no podrá empezar a operar el próximo 1 de agosto.

Si lo hace, lo hará en total ilegalidad.

***

Parece que Leo Paisano decidió poner en jaque a su administración.

Ya dio la espalda a los trabajadores de limpieza al pretender concesionar el servicio de recolección desechos y ahora ignora las denuncias formales presentadas ante la Contraloría contra el encargado de despacho de la Policía de San Andrés Cholula, Félix José Lucas.

Lo denuncian por el acoso sexual contra mujeres policías y abusos contra los elementos de la corporación.

¿Hará algo el presidente municipal?

Los elementos están dispuestos a destapar la “cloaca” y exhibir toda la corrupción que existe en el área de Seguridad de San Andrés Cholula.

Si Leo Paisano no actúa pronto, no se extrañe que documentos, videos y grabaciones sobre la corrupción que existen en el Ayuntamiento de San Andrés se hagan públicos.

Los policías ya están cansados de tantos abusos.

Leo Paisano tiene la última palabra.

 

www.contrastesdepuebla.com

Te puede interesar