21 mayo 2019
El Popular

Stalingrado

Cinismo gubernamental

Por Rodrigo ROSALES ESCALONA. / julio . 22, 2017.

Resulta que todos nuestros gobernantes y legisladores, ahora no tienen un pelo de corruptos. Bueno, eso es lo que dicen, sin embargo, en los hechos, son sátrapas, porque su astucia e inteligencia, la emplean para abusar del poder, mismo que les permite saquear las arcas públicas provenientes de nuestros impuestos, para llevar vidas fastuosas como si fueran reyes o faraones. Claro, gracias a la oligarquía y cleptocracia en el poder, la nación está hundida en la corrupción e impunidad.

Imagínese, cómo es posible que, para combatir a la corrupción, se tiene que crear un organismo Anticorrupción ¡Qué cinismo! Porque vivimos en una tierra que de madre se nos vuelve madrastra a los pobres; un país donde los fregados estamos dejados de la mano de Dios. Hoy nos suben la gasolina, y mañana la leche, etcétera, sin que nadie vea por nosotros. Nuestras familias presencian impávidas un nuevo aumento en el precio de la subsistencia. Somos testigos de cómo nuestras esposas empalidecen cada vez que los comerciantes especulan con la comida de ellas, y de nuestros lombricientos y cursientos hijos, quienes no existen para Agustín Carstens, quien quitado de la pena dijo que "la política monetaria tiene un efecto rezagado sobre la inflación, porque México no está muy lejos de su punto más alto de inflación". Sin embargo, tenemos que, en junio, la inflación interanual de México se aceleró hasta 6.31 por ciento, su mayor nivel en ocho años y medio. Nuestro amigo Agustín, se aventó la puntada de abundar que la liberación de los precios de las gasolinas podría ser positiva para la economía a largo plazo. No sé en qué país viva o mida sus efectos positivos, porque vivimos jodidos en la entraña de la injusticia social, en cuanto a que se nos burla la voluntad colectiva a la hora de las urnas. Se nos mentó una democracia que… mejor nos mentaran la jefa, porque ni nosotros tenemos democracia no ellos vergüenza.

Hicimos una revolución, ¿saben para qué?, para fábrica de discursos de retórica decimonónica. Para nosotros, revolución es gorda con chile, como en tiempos de don Porfirio. Sí, vivimos de una tierra donde el fregado padece la más corrupta y atrabiliaria de las políticas. Pura vejación, pura extorsión, puros toques eléctricos por revoltosos. Desde la cúpula del poder, junto con el clero televisivo y la televisión clerical nos han metido en el cuerpo tanta boñiga que hemos terminado por alimentar el espíritu de bazofia neoliberal, con la complacencia de un gobierno tibiezón, porque vivimos donde las leyes Valentín Madroño.

Ni Duartes, Salinas, Moreno Valle, Moreira, Fox, Calderón y una larga lista, hijos de la razzia, ni demagogos, ni legisladores, permitirán que sus latrocinios en la administración pública, y peculados, y sinvergüenzadas, sean pasadas por la báscula de la justicia. Un México de caciques cimarrones, con una independencia que depende del Monetario Internacional, quienes nos asaltan para robarnos identidad y dignidad constitucional, en esta amadísima tierra que es también la de los corruptos de cuello blanco en cada administración gubernamental; en México la transa la hace el que tiene más saliva traga más pinole; donde todo es tiznar al que se deja, y al fregado fregarlo más; donde el pez grande se come al chico. Aún más. Los analistas consultados por Banxico aumentaron el pronóstico de la inflación de México al cierre de 2017 a un 6.02 por ciento, desde 5.9 por ciento previsto en mayo. Así es compañero ciudadano.

rodrigo.ivan@yahoo.com.mx

*Analista político y de prospectiva social       

Te puede interesar