17 octubre 2018
El Popular

La corte de los milagros

Mancera visitará Puebla sin el respaldo del PRD morenovallista

Por Rodolfo RUIZ. / julio . 21, 2017.

Con el propósito de posicionar regionalmente a Miguel Ángel Mancera para la presidencia de la República con miras al 2018, y contrarrestar a los perredistas que localmente están en la órbita del morenovallismo, encabezados por Carlos Martínez Amador y Jorge Benito Cruz Bermúdez, el próximo sábado 5 de agosto estará en Puebla el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Viene como invitado de un grupo de perredistas y académicos de la Buap, así como de profesionistas vinculados o dueños de escuelas y pequeñas universidades y organizaciones sociales de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

El jefe de gobierno de la Ciudad México ofrecerá la conferencia México Próspero en la llamada Hacienda de los Ángeles, de la colonia Zavaleta, propiedad de Carlos Talavera Pérez, quien en las elecciones federales de 2015 fue candidato del PRD a diputado por el distrito de San Martín Texmelucan.

Trascendió que al acto se sumarán otros grupos perredistas contrarios a la corriente de Carlos Martínez y Jorge Benito Cruz, quienes en lugar de impulsar una figura de izquierda o perredista a la presidencia de la república quieren que esta candidatura sea para el exgobernador Rafael Moreno Valle, en una coalición PAN-PRD o en un frente amplio opositor.

***

En el transcurso de los próximos días se anunciará un paquete de inversiones en materia de salud, para ampliar y fortalecer la unidad oncológica del sur, ampliar el Hospital de la Mujer y adquirir media centena de ambulancias.

La unidad oncológica, que se plantea como una institución de tercer nivel de atención médica y de alto grado de resolución en el tratamiento de padecimientos cancerígenos, se hará en el Centro Médico del Sur con una inversión inicial de 510 millones de pesos.

Estos recursos se destinarán a la ampliación de un búnker dentro de la unidad oncológica que ya existe y a la compra de un acelerador lineal.

En la ampliación del Hospital de la Mujer, localizado en la colonia Agua Santa, se invertirán 75 millones.

Por lo que hace a la adquisición de ambulancias se informó que serán 47 las unidades nuevas, las cuales reemplazarán a las que actualmente existen asignadas a hospitales y centrales de emergencia de la Secretaría de Salud del estado.

La inversión de esta compra será de 107 millones de pesos.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/

Te puede interesar