11 diciembre 2018
El Popular

Contrastes

En el PAN cabemos todos: Martha Erika Alonso

Por Carlos GÓMEZ. / junio . 21, 2017.

Ayer en el municipio de Juan N. Méndez, la secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso, mandó un mensaje que quizá podría abrir la puerta a un posible –aunque poco probable- proceso de reconciliación al interior del PAN.

La presencia de Francisco Fraile en la gira de trabajo de Martha Erika Alonso por el municipio de Juan N Méndez es muy significativa porque representa a un líder moral dentro del .

Sin embargo, hay un bloque opositor encabezado por Eduardo Rivera, Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco y Humberto Aguilar Coronado que no están en la misma postura de Paco Fraile.

¿Ellos aceptarían una tregua con Rafael Moreno Valle?

Luce casi imposible.

Hay muchos agravios y heridas abiertas.

Martha Erika Alonso ya extendió la mano y anticipó que el PAN tiene las puertas abiertas para la inclusión, el diálogo y los acuerdos.

Ese mensaje tiene cuatro destinatarios muy claros.

Lo que no está muy claro, es la respuesta que tendrá.

El bloque opositor pide se detenga la persecución contra Eduardo Rivera, que haya claridad en el padrón y se les permita participar en igualdad de condiciones en el proceso de elección de candidatos a puestos de elección popular en el 2018.

¿Martha Erika Alonso cederá ante estas tres condiciones?

También luce complicado.

Actualmente, Martha Erika Alonso plantea un escenario de posibles acuerdos con todos los panistas con el único objetivo de fortalecer al PAN rumbo al proceso electoral del 2018.

La secretaría General del PAN sabe que si logra conciliar diferencias, si llega a acuerdos importantes con la mayoría de los panistas y si evita confrontaciones, entonces su partido tendrá mayores posibilidades de triunfo.

Pero también está lista en caso de que no existan acuerdos con el bloque opositor.

Las semanas siguientes serán claves para saber si la invitación pública de Martha Erika Alonso tiene alguna respuesta.

www.contrastesdepuebla.com

@gomezcarlos79

Te puede interesar