21 febrero 2019
El Popular

Alquimia de poder

Desconexión Banck

Por Ruby SORIANO. / mayo . 29, 2017.

¿Qué debe ocurrir para sensibilizar a políticos y mandatarios sobre la situación que se vive en una capital como Puebla? Ignorar estadísticas poco ayuda cuando la realidad del día a día pone de manifiesto la alta peligrosidad que enfrentamos en una Angelópolis, donde difícilmente estábamos acostumbrados a presenciar tanta violencia.

En un fin de semana en #PueblaCapital se registraron asaltos con decesos lamentables como el de la Taquería Los Ángeles o ejecuciones como la ocurrida en la colonia Minerales del Sur.

La violencia sentó sus reales en Puebla y desafortunadamente no tenemos una cabeza que gobierne la ciudad con congruencia y acciones que no sean de relumbrón, sino reflejen la estrategia dura para encarar a la delincuencia que hoy tiene como rehén a nuestra ciudad.

Sigo pensando en Luis Banck Serrato como un estupendo estratega, financiero pero pésimo presidente municipal.

Tal vez es el costo de no haberlo elegido, de que a los poblanos les cueste saber de dónde salió el actual alcalde y preguntarse ¿pues cuándo votamos por él?

La falta de conexión entre Luis Banck y los poblanos no es tema menor. Se refleja en todo; en sus acciones y en la respuesta que se puede dar ante situaciones y temas de alta sensibilidad social como la inseguridad.

¿A quién se le ocurriría sugerirle al presidente municipal subir a sus redes sociales su foto corriendo “muy deportista” por las calles de Zacatlán, acompañado de su homólogo Marcos Flores?

La percepción de ausencia y lejanía con la ciudadanía de la capital poblana es brutal. Por donde le busquemos, no hay conexión con nuestro mandatario municipal que simplemente no conecta con esa poblanidad tan complicada y que hoy pide a gritos acciones que se vean, no sólo que sean fotos o estrategias de marketing.

Puebla capital vive momentos difíciles y complicados donde poco ayudan al edil sus funcionarios de cartón como el caso de Alejandro Santizo que con un sueldazo y preocupado por las series de Netflix, no vemos claro sobre la estrategia que aplica para reforzar la seguridad en la capital poblana.

Hay un enojo generalizado sobre lo que hoy ocurre en materia de inseguridad que no es exclusiva de la capital de Estado, pero que sí reporta un significativo incremento.

Al presidente municipal Luis Banck sugerirle estar más atento a lo que ocurre en Puebla; darse sus escapadas en fin de semana a la Sierra Norte por ahora que lo descarte, la prioridad es atender y resolver todos los problemas de inseguridad que van al alza en nuestra capital.

@rubysoriano

http://mediatikos.worpress.com/

Te puede interesar