17 octubre 2018
El Popular

La corte de los milagros

¿Quién sustituirá a Pepe Chedraui en el PRI?

Por Rodolfo RUIZ. / mayo . 12, 2017.

La renovación del Comité Directivo Municipal del PRI podría convertirse en la manzana de la discordia de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Puebla.

La gestión de tres años de José Chedraui Budib concluye en septiembre y para sustituirlo han levantado la mano la regidora Karina Romero Alcalá, hija de La senadora Blanca Alcalá Ruiz; el dirigente de la CNOP en la capital Ramón Fernández Solana; y la diputada federal Xitlalic Ceja García.

La primera está plenamente identificada con la excandidata a la gubernatura Blanca Alcalá, lo que en automático le abre un frente opositor con un sector del PRI que cree que aquella ya tuvo su oportunidad —y la desaprovechó—en los comicios locales de 2016.

Otro inconveniente que sus críticos advierten es que Karina está embarazada y que esta circunstancia la obligará a desatender temas del partido en pleno proceso electoral o a separarse del Comité Directivo Municipal cuando nazca su bebé.

Ramón Fernández es otra opción. Es uno de los cuadros juveniles del PRI, que tiene como principal soporte al  exgobernador Mario Marín Torres, de quien fue su secretario particular después de que éste concluyó su sexenio.

Es además suplente del diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez en el 12 distrito de la capital, lo que levanta suspicacias por la sospecha de que Ramón Fernández podría ser la avanzada de aquel para la presidencia municipal de Puebla.

La diputada federal Xitlalic Ceja por el distrito 6 de Puebla es también mencionada como posible sucesora de José Chedraui en el Comité Municipal. El inconveniente que varios le ven es que de llegar a esta posición no trabajaría para el PRI sino para construir su propia plataforma de lanzamiento para la alcaldía poblana.

Otros prospectos que se podrían sumarse a la puja por reemplazar a Pepe Chedraui son Javier Casique Zárate, con el apoyo del delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, y Víctor Gabriel Chedraui, con el sello del subsecretario federal de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Los padres de familia del Colegio Ada vivieron la tarde de este jueves un auténtico reality show al enterarse que la escuela especial de sus hijos cerrará sus instalaciones en la colonia Belisario Domínguez por el divorcio de sus directivos: Lourdes Bachbush Gutiérrrez y Marco Antonio Arroyo Chávez.

Los padres fueron testigos involuntarios no sólo de un pleito más de la ex pareja sino de las causas que los llevaron a separarse y divorciarse. Al Colegio Ada, que atiende a niños que requieren educación especial en preescolar y primaria, acuden hijos y familiares de personajes públicos como Javier López ZavalaAlejandro Santizo Méndez, Iván Mercado, José Luis Márquez e Hilda Luis Valdemar, entre muchos otros.

La directora asociada Lourdes Bachbush anunció que ella continuaría con el Colegio Ada, pero en otro lugar, lo que fue refutado por su exmarido Marco Antonio Arroyo quien dijo que le peleará a aquella el RVOE para ser él quien se quede con esta escuela especializada.

periodistasoy@hotmail.com

@periodistasoy

Te puede interesar