19 noviembre 2018
El Popular

Contrastes

Preparan rebelión en el PAN de San Andrés Cholula

Por Carlos GÓMEZ. / abril . 26, 2017.

La guerra por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula amenaza, seriamente, con dividir a sus militantes y líderes porque están en disputa millones y millones de pesos que ingresan —y los que no lo hacen— a las arcas de ese próspero Ayuntamiento.

El grupo de Guillermo y Leoncio Paisano Arias tenían una baraja interesante de prospectos para retener el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y, en particular, tres personajes: Sergio Quiroz, extesorero, Omar Coyopol, tesorero, y Óscar Palacios, secretario de Gobernación.

Sin embargo, ese grupo quedó dividido y enfrentado.

Tanto Sergio Quiroz como Omar Coyopol fueron relegados —según ellos, renunciaron— de la Tesorería Municipal y del grupo de los Paisano Arias.

Por lo tanto, en estos momentos el prospecto más serio que tiene Leo Paisano Arias es Óscar Palacios para buscar la Presidencia Municipal de San Andrés.

Algunas voces también señalan a Alejandro Martínez Mozo, alias El Chicharito, como el plan B.

No obstante, Omar Coyopol y Óscar Palacios buscarán, por cuenta propia, la candidatura al Ayuntamiento bajo la consigna de evitar imposiciones dentro del PAN y, sobre todo, de su antiguo jefe y hoy enemigo político Leo Paisano.

Ese grupo hoy está más que dividido.

Por otra parte, se encuentra el diputado local, Sergio Moreno Valle, quien es primo de Rafael Moreno Valle y asegura que el exgobernador lo quiere ver como el próximo presidente municipal de San Andrés Cholula.

Según Sergio Moreno Valle su primo es el que manda y no habrá poder humano que le quite la candidatura del PAN por San Andrés Cholula.

Para ello se prepara una alianza con el diputado federal, Miguel Huepa.

Sergio Moreno Valle está seguro que Leo Paisano aceptará para él o alguien de su grupo la candidatura a la diputación local y federal para despejar el camino al Ayuntamiento.

Eso cree él.

En la práctica, la ambición por los millones y millones de pesos que ingresan al Ayuntamiento de San Andrés Cholula es mayor.

Y ya varios grupos panistas han iniciado acercamientos para evitar la imposición de Sergio Moreno Valle como su candidato a la presidencia municipal de Cholula porque temen que les suceda como a  Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco, Eduardo Rivera y otros tantos panistas que perdieron el control de su partido en la capital poblana y hoy están relegados.

Ese es el verdadero temor, abrirle la puerta a Rafael Moreno Valle para que meta a su equipo y termine desechándolos, como ocurrió con los panistas de la capital.

Por eso la rebelión de los grupos panistas de San Andrés Cholula es una posibilidad muy latente y seria.

Habrá que esperar las siguientes reuniones entre los líderes para conocer más detalles de este movimiento de rebeldía contra Sergio Moreno Valle y su primo.

Lo que está muy claro es que si no hay respeto a la voluntad de los panistas y eligen democráticamente al candidato al Ayuntamiento, entonces el PAN llegará muy dividido y con serios riesgos de perder la presidencia municipal.

**      **      **

Tal y como lo adelantamos en esta columna, el presidente municipal del PRD en Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Francisco Palacios Lorenzo, pidió un amparo para evitar ser detenido por parte de la Fiscalía General del Estado.

La líder estatal del PRD, Socorro Quesada, dio otro dato interesante: todos los alcaldes perredistas se ampararán para evitar una persecución política.

¿Qué pruebas tendrá de su dicho la también diputada local?

¿Y en serio los alcaldes del PRD nada tienen que ver con los huachicoleros?

@gomezcarlos79

www.contrastesdepuebla.com

Te puede interesar