19 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Alejandro Armenta con un pie fuera del PRI

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / abril . 11, 2017.

Si el PRI quiere seguir gobernando en Tepeaca, la dirigencia estatal deberá tomar las decisiones correctas, además de generar consensos entre priistas y grupos políticos, comentó a un grupo de columnistas Jesús Vázquez Viveros, quien dijo que en dos ocasiones se ha disciplinado a las decisiones cupulares.

Reconoció que su interés es buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tepeaca por el PRI y que no tiene intenciones de renunciar, ni buscar refugio en otro instituto político.

Comentó que por la presidencia municipal hay 3 o 4 tiradores, pero por el PRI pudiera ser su único contrincante el legislador local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aunque ha perdido credibilidad entre los pobladores por la forma de votar que ha tenido en la actual legislatura en favor del morenovallismo.

Jesús Vázquez Viveros es subdirector en el Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación; sin embargo, no ha descuidado su cercanía con la gente, los grupos, los líderes de todo el municipio.

Armenta puede ser expulsado del PRI

El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho Solís, amenazó a su homónimo Alejandro Armenta Mier con aplicarle una sanción (expulsión) en caso de que no retire su apoyo y firma que estampó en el Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y Renacimiento de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Quien fuera dirigente estatal del tricolor pudiera ser el segundo expresidente expulsado, sin embargo, Armenta Mier asegura que no renunciará al partido del que dijo: “el PRI me ha dado mucho, pero yo le he dado todo”.

Osorio Chong y PGR hace mutis en huelga de hambre

Ni el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ni el titular de la PGR, Raúl Cervantes, han puesto atención a las denuncias por los altos índices de violencia en Baja California por el aumento de los asesinatos, secuestros, extorsiones y desapariciones forzadas lo que ha llevado al presidente del cuerpo diplomático de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Iván Reibeling, a realizar huelga de hambre frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República. Al mismo tiempo y ya en condiciones de deterioro en su salud el ombudsman señaló que pide la intervención de los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, para que se investigue al director de la policía de Baja California, Daniel de la Rosa, por controlar a los uniformados y grupos criminales y que incluso hacen decomisos de droga que va a los Estados Unidos. Es urgente que se termine con la violencia, el autoritarismo, la corrupción, la inseguridad y los crímenes y señaló Reibeling que las autoridades federales deben tomar el control policiaco, por lo que  sostuvo que seguirá en sus huelga de hambre hasta ser escuchado.

lagg9756@yahoo.com.mx

Te puede interesar