11 diciembre 2018
El Popular

Contrastes

Moreno Valle alcanza a Margarita Zavala

Por Carlos GÓMEZ. / abril . 10, 2017.

Rafael Moreno Valle dejó hace más de dos meses la gubernatura de Puebla y tal como lo anunció, se dedica de tiempo completo para conseguir la candidatura del PAN a la Presidencia de México en el 2018.

Ayer SDP Noticias y México Elige presentaron resultados de su encuesta mensual en donde ratifican a Andrés Manuel López Obrador como el líder rumbo al 2018.

Sin embargo, establece un nuevo escenario rumbo al 2018 en donde ya incluyen a Rafael Moreno Valle como un potencial candidato a la Presidencia de la República por el PAN y a José Narro como posible candidato del PRI.

De acuerdo con la encuesta de SDP Noticias hay dos escenarios para Rafael Moreno Valle: el primero establece que en el sondeo entre la población abierta el exgobernador de Puebla ya alcanzó a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, y ya superó a Ricardo Anaya.

La misma encuesta establece un escenario distinto al interior del PAN en donde Margarita Zavala aventaja con 18 puntos a Rafael Moreno Valle. Es decir, al interior el PAN la más fuerte es Margarita Zavala y seguramente esa cifra aumentará con la reciente inhabilitación contra Eduardo Rivera Pérez.

Pero, en la encuesta entre la población en general se percibe un importante avance de Rafael Moreno Valle al grado de ponerse a .3 por ciento de Margarita Zavala y seguramente la podrá superar sin problemas en las siguientes mediciones.

Con estos números queda claro que Rafael Moreno Valle cumplió un primer objetivo que era alcanzar en percepción con el público en general a Margarita Zavala y superar a Ricardo Anaya.

Le falta superior lo que ocurre al interior del PAN y habrá que esperar los números después de la sanción a Eduardo Rivera.

Sin embargo, con los meses que tiene por delante y ante la inminente derrota de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México, está claro que Rafael Moreno Valle tiene serias posibilidades de ser el candidato del PAN a la Presidencia de México.

***

¿Quién entiende a Alejandro Armenta?

Ayer por la mañana le levanta la mano a Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Firma el acuerdo contra la corrupción en la Ciudad de México.

Se deja apapachar por Morena.

Se deja tomar fotografías con AMLO.

Y por la tarde se arrepiente.

Se acuerda que es priista.

Y afirma que seguirá como priista.

¿Y la seriedad?

¿A qué juega?

Y como dice el refrán: ¿y si se queda como el perro de las dos tortas?

***

Esta columna se va de vacaciones y regresa el próximo lunes.

Disfrute el periodo vacacional.

www.contrastesdepuebla.com

@gomezcarlos79

Te puede interesar