20 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Recuperar Tehuacán en favor de la población

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / abril . 07, 2017.

Durante la renovación de los comités municipales en el Partido Revolucionario Institucional la dirigencia estatal ha dicho siempre que ha existido unidad y participación de los militantes en la elección de sus nuevos líderes, pero hay muchos municipios donde los seguidores tricolores están inconformes con las determinaciones del Comité Directivo Estatal.

El ejemplo que se tiene y desde donde han llegado rumores de inconformidad son dos municipios de los más importantes en el estado: Tehuacán y San Andrés Cholula. En el caso de Tehuacán se habla de la imposición de Angélica Rodríguez Rodríguez, quien fue impulsada por Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la presidenta Ernestina Fernández Méndez, quienes han mantenido el control de PRI municipal y del municipio ya que antes impusieron al dirigente Benjamín Xuchitl Pérez.

Los rumores dicen que Alatriste ofreció apoyar económicamente a los candidatos que contiendan en el municipio y los distritos federal y electoral, amén de que una vez concluida su inhabilitación de 12 años, busca ser el candidato a la gubernatura.

Hay que recordar que Alatriste Hidalgo se molestó con el PRI en 2015 cuando le negaron la candidatura a diputado federal, renunció al partido y trabajó impulsando a su empleado en su candidatura Independiente Jesús Amador Hernández Barbosa (Chucho Hernández).

Hoy regresa y con apoyo de la oriunda tehuacanense y secretaria general, Rocío García Olmedo, ya impuso a la dirigencia y ahora vocifera en Tehuacán que “él definirá a los candidatos”.

Tan sólo un refrán: “Poderoso señor don Dinero”.

En San Andrés Cholula con poco más de 300 votos Jorge Cuautle Zamora y Cristina Barrales Contreras, fueron electos como nuevos dirigentes en un municipio donde en las 38 secciones electorales el PRI tiene un rechazo de 70 por ciento de los más de 160 mil habitantes. Los mismos priistas y hasta exdirigentes hablaron de una imposición, “bien maquillada” de la secretaria general del partidazo, que con este tipo de asignaciones, perdón elecciones, no genera unidad y mucho menos posibilidades de triunfo hacia el 2018. ¿La unidad es real o sólo de fachada?

Melquiades Morales Flores a Costa Rica

Se espera que en los próximos días el Senado apruebe la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que el exgobernador poblano Melquiades Morales Flores sea el nuevo embajador en Costa Rica. Aunado a ese casi seguro nombramiento la Secretaría de Relaciones Exteriores también envía al Senado las propuestas de cónsules mexicanos para Calgary, Canadá; Barcelona, España; Estambul, Turquía y Fránkfurt del Meno, Alemania… El joven político Daniel Huerta Conde ha levantado la mano, lo mismo para ser candidato a la presidencia municipal de Tehuacán o por la diputación federal… en plática con columnistas dijo que hay que recuperar Tehuacán con una administración honesta, con cercanía a la población, impulsando un parque industrial y la seguridad social, como parte de las primeras acciones. El cuestionamiento que se le hizo: ¿Rescatar Tehuacán del PRI y los mostros?

La respuesta fue: Tehuacán es la segunda ciudad en importancia del estado y hay que impulsar la industria, el turismo, el comercio y SÍ rescatarla para mejorar su situación económica, su estabilidad y la seguridad de las personas. Huerta Conde es funcionario del gobierno federal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como director de Seguimiento y Gestión del Avalúo. Es doctor en Administración Pública por la Universidad de Liverpool, Inglaterra. Maestro en Administración Pública en la UDLAP, así como Licenciaturas en Arquitectura, Ingeniería y Comunicación. A sus 41 años ha estado afiliado al PRI desde 1994 y está al frente de la Fundación Conde desde 2007 donde brinda apoyo a comunidades y juntas auxiliares de Tehuacán.

lagg9756@yahoo.com.mx

Te puede interesar