19 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Morena y PRI con más aspirantes a Casa Puebla

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / marzo . 09, 2017.

En el Día Internacional de la Mujer, hay muchas cifras por la violencia contra las mujeres en Puebla, pero las más preocupantes son las relativas a los feminicidios donde la organización “Heaven Estamos Contigo A.C”, menciona que en lo que va del año ha contabilizado 17 feminicidios (aunque ayer apareció otra asesinada en Tepeaca), mientras que la Fiscalía General del Estado sólo reconoce 13.

Algunos agentes ministeriales han comentado que el gobierno de Puebla, a través del Fiscal General Víctor Carrancá Bourget, instruyó evitar que los medios de comunicación se lleguen a enterar, ocultando información en caso de que no sea visible y entonces negar los homicidios contra mujeres.

Tal es el caso del crimen ocurrido en la noche del viernes o madrugada del sábado en la humanidad de Karla Estefanía, una madre soltera de 17 años de edad, dentro de su departamento ubicado en Privada de la Meza cerca de la avenida 14 Sur de San Andrés Cholula, a unos metros de la zona de bares.

La joven que tenía un hijo de 2 años y medio fue encontrada por sus familiares degollada en el  piso en medio de un charco de sangre. La mujer antes de morir logro escribir con su propia sangre “RUB”, sin embargo la Fiscalía mediante boletín a los medios dieron a conocer que fue suicidio.

La mujer tenía una relación con una persona mayor y casada de nombre Rubén y por lo tanto los familiares de la víctima, que viven en la colonia La Libertad, han pedido se investigue y no se trate de ocultar este crimen, porque la mujer presentaba el corte de la yugular.

Karla Estefanía fue sepultada el pasado lunes y la policía ministerial no ha informado de avances en la investigación a los familiares que claman justicia y no ocultamiento.

20 LOS ASPIRANTES AL GOBIERNO DE PUEBLA

Fácilmente casi una veintena de tiradores aspiran a llegar a casa Puebla en el 2018, hasta el momento son 11 del PRI, 4 del PAN, otros 4 de MORENA y 1 del PRD que puede irse a otro partido, aunque el escenario político se mueve cada, día, cada semana, cada mes y de aquí a finales del presente año y principios del próximo.Las situaciones serán cambiantes.

Por el PRI han dicho que quieren o se han mencionado a Alberto Jiménez Merino, que junto con Enrique Doger Guerrero ya fueron aspirantes. Los Senadores Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa Rivera, quien ya se mueve en el estado. Igualmente el Subsecretario federal de SEDATU y que ya anda en abierta campaña Juan Carlos Lastiri Quiróz.

Al igual ha dicho quiero el delegado federal Juan Manuel Vega Rayet, así como Guillermo Deloya, hoy funcionario federal y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, estos 2 últimos lo más seguro es que busquen la Presidencia Municipal de Puebla.

También están los rebeldes Javier López Zavala, quien asegura que se irá a Morena en caso de que no le den la candidatura. Y Alejandro Armenta Mier, que se ha atrevido a desafiar a las cúpulas del poder y espera le abran las puertas en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por el PAN Martha Erika Alonso de Moreno Valle, es la más fuerte, sin embargo dependerá si su esposo, el exgobernador, logra la candidatura a la Presidencia de la República o contiende por el Senado y entonces quedaría fuera, de ahí que el plan “B” sea el edil sustituto Luis Banck Serrato.

Otro que quiere es Javier Lozana Alarcón, jefe de la oficina del gobernador José Antonio Gali Fayad, que es un “chivo en cristalería”, y según muchos, prepotente, arrogante, grosero (dice José Juan). Y un último sería Jorge Fouad Aguilar Chedraui, quien seguramente no lo logrará y buscaría la presidencia de Puebla.

Por el lado del Movimiento de Regeneración Nacional –Morena- el ex líder de Movimiento Ciudadano y exConvergente, así como edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza Torres, realiza cualquier tipo de acto, confrontación para hacer mucho ruido mediático.

El diputado federal y sobrino del exgobernador Manuel Bartlett Díaz, Rodrigo Abdala Dartíguez, aspira también y Abraham Quiróz Palacios, excandidato en el 2016.

Hoy, el aún perredista y Senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, tiene amplias posibilidades de llegar a la candidatura de Morena luego de anunciar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Pero no hay que quitar del escenario al cuñado de exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, el operador político Fernando Manzanilla Prieto, quien es gente muy cerca a AMLO y ya trabaja para Morena.

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Te puede interesar