15 diciembre 2018
El Popular

Contrastes

Los diputados deben voltear a Atzompa

Por Carlos GÓMEZ. / diciembre . 01, 2016.

Ahora que los diputados del PAN se preparan para destituir a la presidenta municipal priista de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, deberían darse una vuelta por el municipio de San Gregorio Atzompa, en donde el alcalde Horacio Tlahuel Abrajan no tiene nada contenta a la población.

En esta columna se informó hace unas semanas que los policías municipales colocan sus retenes con sus automóviles de lujo en la carretera federal a Atlixco, en la absoluta ilegalidad.

A este reportero llegaron diversas fotografías para denunciar una serie de obras inconclusas y la operación de un centro nocturno clandestino que lo único que trae es mayor inseguridad en la zona. 

Entre las quejas de pobladores se encuentra que se pavimentó con concreto hidráulico la calle Morelos de ese municipio y aunque los trabajos ya están concluidos, mantiene cerrada la vialidad sin motivo aparente.

Una de las obras iniciadas y que hasta la fecha siguen pendientes de terminar en la calle Francisco Javier Mina, que comunica con la Junta Auxiliar de Chipilo.

Los habitantes de San Gregorio Atzompa siguen la espera de que sea concluida.

En la interminable lista de quejas está el hecho de que el Centro de Salud sólo atiende durante el día y en la noche se encuentra sin atención para la población.

Por lo que si se presenta alguna emergencia en la noche, los habitantes no tienen atención médica.

Ya se han presentado varias emergencias y las familias tienen que trasladarse hasta el Hospital General de San Andrés Cholula, junto a Ciudad Judicial, porque no tienen otra opción médica.

Las personas que tienen dinero se trasladan con médicos particulares o se atienden en hospitales privados, pero las personas con menos recursos se quedan sin atención médica.

Los pobladores de San Gregorio Atzompa recuerdan que cuando se postuló por la alianza encabezada por el PAN se comprometió con ellos para hacer obras de alto impacto social como son pavimentaciones en las principales vialidades, apoyo a los agricultores, un servicio médico de primer nivel con atención médica eficiente y de 24 horas y reforzar la seguridad.

Nada de eso ocurrió.

Es más, desde hace varios meses apareció una burdel ilegal, conocido como El Güero, en donde se han presentado diversas riñas y lo único que ha traído ese lugar es que aumente la inseguridad en la zona.

El Ayuntamiento de San Gregorio Atzompa tiene pleno conocimiento de la actividad ilegal de ese burdel pero no han hecho nada para clausurarlo.

Ahora que Patricia Leal Islas anda con ganas de poner en orden a los alcaldes que no han cumplido con su responsabilidad, debería ir a San Gregorio Atzompa para que escuche todas las quejas que existen contra su correligionario.

En el estado hay muchos casos como Tehuacán.

Sólo que los diputados panistas se hacen de la vista gorda en las quejas de sus amigos y correligionarios.

www.contrastesdepuebla.com

 

Te puede interesar