19 febrero 2019
El Popular

Contrastes

David Villa Issa se ampara vs orden de aprehensión

Por Carlos GÓMEZ. / noviembre . 17, 2016.

Un día después de que elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Francisco Castillo Montemayor, extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el sexenio pasado, por el delito de peculado, David Villa Issa solicitó ayer un amparo vs cualquier orden de aprehensión.

Es un temor que existe entre muchos exfuncionarios de Mario Marín que saben que en cualquier momento se reactivarán los procedimientos administrativos o penales en su contra.

David Villa Issa, uno de los hombres más cercanos al exgobernador, Mario Marín Torres, acudió al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal para tramitar el amparo contra cualquier orden de presentación, búsqueda o aprehensión que exista en su contra.

Sin duda que David Villa Issa sabe que está en la mira del morenovallismo para distraer la atención en el cierre del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Aquí parte del comunicado de la Fiscalía General del Estado sobre la detención de Francisco Castillo:  

“En la causa penal se sustenta que en el año 2008, el entonces funcionario hizo un mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones 275 mil pesos, al realizar movimientos ilícitos ante la supuesta adquisición de equipo para tratar basura y que se destinaría a 11 municipios.

Se constató dentro de las diligencias desarrolladas, que dicho equipamiento no existe o en otros casos no funciona, por lo que ante las pruebas acumuladas en las investigaciones, se acreditó el ilícito y un Juez Penal ordenó la captura de Castillo Montemayor”.

Se imagina ¿cuántos expedientes más tienen en el Gobierno del Estado contra funcionarios de Mario Marín?

Así que no es casualidad que está abierto el expediente 1586/2016 desde el día de ayer.

¿Cuántos marinistas más se van amparar en estos días y semanas que faltan del gobierno de Rafael Moreno Valle?

Seguramente muchos.

Los marinistas son las presas favoritas para los morenovallistas.

Así que ya sabe.

Otra vez los marinistas serán noticia.

 

www.contrastesdepuebla.com

@gomezcarlos79

Te puede interesar